lunes, 30 de mayo de 2011

Garantizando transparencia en elecciones del 05 de junio

PARA ESTA SEGUNDA VUELTA VERIFICAN MATERIAL ELECTORAL


El Jurado Nacional de Elecciones junto a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales verificó el material electoral, el cual llegó en óptimas condiciones, dijo el presidente del Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo, Ronal Saavedra Guzmán.

La revisión empezó con la elección al azar de las mesas correspondientes a los distritos de Moche, Laredo y Virú con sus tres distritos de Virú, Guadalupito y Chao.

La primera ánfora en abrirse fue la de la mesa 231566 del local de Módulos Educativos Antenor Orrego en Laredo, donde verificaron el primer paquete de útiles, el segundo paquete de instalación, el cual contiene entre cédulas de votación, el acta padrón, la relación de electores, la hoja de control de asistencia y el sobre de hologramas y el tercer paquete es el escrutinio, el que contiene sobres de plástico sobres de impugnación y etiquetas para proteger los resultados.

El Dr. Ronal Saavedra Guzmán, titular del primer Jurado electoral especial dijo que se trabajará con la misma integridad y transparencia, evitando toda clase de suspicacia, así como se trabajó en la primera vuelta electoral, contando con la participación de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y el JNE.

Ante los comentarios de un posible fraude en La Libertad, el Dr. Saavedra señala que como medida preventiva se ha solicitado ampliar el número de fiscalizadores de 116 a 156 a fin de resguardar los locales de votación, es por ello que en estos últimos días se ha capacitado a los fiscalizadores conjuntamente con el apoyo del personal de la ODPE.

Finalmente el presidente exhorta a los candidatos a resguardar sus votos preparando mejor a sus personeros de mesa.



COMUNICACIONES
TRUJILLO
27 DE MAYO 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario