jueves, 26 de mayo de 2011

No hay proselitismo político en Universidad Nacional de Trujillo

• Rector UNT Orlando Velásquez rechazó imputaciones de ciudadano

Ni en el interior de la Ciudad Universitaria ni en la sede central de la Universidad Nacional de Trujillo se realiza proselitismo político a favor de alguno de los candidatos que participan en la próxima contienda del domingo 05 de junio. Así rechazó tajantemente el rector de la UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites.

También anunció que tomará medidas contra la persona de Manuel Antonio Sánchez Valverde, con domicilio en Las Delicias (Moche), quien se aventuró en realizar denuncias sin mayor fundamento ante el Primer Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), contra el rector de esta casa superior de estudios. Se conoce que Sánchez Valverde es el quinto regidor de la municipalidad del Centro Poblado de Las Delicias.

El Rector de la UNT, Dr. Velásquez Benites informó que desde el 16 de marzo la UNT se ha sumado a la campaña “Únete al control” de la Contraloría General de la República, que ha dispuesto -mediante oficio 00013-2011-CG/ORTR- controlar el uso indebido de bienes y recursos públicos con fines proselitistas. Dicha comunicación es de conocimiento de cada decano, gerente y directores de la UNT.
En ese sentido, ante la noticia en medios de comunicación sobre colocación de pizarras con el nombre de un candidato, el mismo lunes 23 el rector de la UNT dispuso que el Gerente de Recursos Ing. Mario Reyna Linares realice una investigación para que la libertad de expresión no se vea avasallada con propaganda dirigida y se torne en un abuso de esta libertad.

“Se ordenó el inmediato retiró de propaganda cuya tendencia rompa la normalidad, pues no se puede tolerar que nuestra primera casa superior de estudios se convierta en un centro de proselitismo. Cualquier expresión política es bienvenida, pero no la orientación sesgada que viole la neutralidad y la corrección que tiene la alta dirección para dar opciones a todos los que quieren llevar su mensaje a la comunidad universitaria”, declaró la máxima autoridad de la UNT.
Respecto a la docente aludida de la Facultad de Educación (Elizabeth Consuelo Sánchez Moya) el rector manifestó que era libre de expresar su posición política, pues existe apertura a todo movimiento político. Inclusive se invitó a los candidatos a que presenten sus propuestas y en el caso del rector de la UNT, ya entregó la Hoja de Ruta de la universidad peruana a uno de ellos.
Se conoce que los estudiantes de diferentes facultades han invitado a los representantes de los partidos políticos a que expongan sus planes de gobierno y lo han hecho público a través de sus pizarras.

Igualmente, se ha dispuesto que la Compañía de Vigilancia de la UNT detecte cualquier ingreso de paquetes u otros medios, así como propaganda y vehículos que tengan intenciones proselitistas, que puedan conducir a romper el equilibrio en el normal desarrollo de una campaña electoral o que algunos grupos se aprovechen de este momento electoral.

En cuanto a los escasos tres o cuatro afiches con la figura de uno de los candidatos en operativos montados al mediodía del martes 24 y hoy miércoles 25 se procedió a despegarlos de los postes y pizarras donde habían sido colocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario