martes, 31 de mayo de 2011

ODPE TRUJILLO 2 SENSIBILIZA A MIEMBROS DE MESA Y ELECTORES SOBRE COMICIOS DE 05 DE JUNIO

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo 2, realiza pasacalles de sensibilización a los miembros de mesa y electores en los distritos de su circunscripción para la Segunda Elección Presidencial 2011.

En los 28 Distritos y 02 Centros Poblados, el personal de las Oficinas Distritales, junto a niños de diversas Instituciones Educativas, desfiló por las principales calles de las localidades en la circunscripción, llevando pancartas con mensajes alusivos al proceso electoral así como globos y silbatos.

Frases como “La decisión es tuya”, “El voto es libre” y “Este 05 de junio todos a votar”, se escuchaban a viva voz, con la finalidad de crear conciencia entre los electores y los miembros de mesa para que cumplan con su derecho y deber cívico el próximo 05 de junio.

El jefe de la ODPE Trujillo 2, John Aranibar Gutierrez, señaló que este tipo de actividades fortalece la difusión del proceso electoral, además recuerda a los miembros de mesa que las funciones que desempeñarán el día de los comicios son de vital importancia, teniendo en cuenta que Los miembros de mesa son la máxima autoridad electoral de la mesa de sufragio.

Aranibar indicó, que espera contar con una masiva participación de los miembros de mesa el día de las elecciones, e invocó la puntualidad en los locales de votación para desempeñar su deber cívico, “a diferencia de la primera vuelta, en esta oportunidad solo se efectuará un solo escrutinio, así que a los miembros de mesa no les tomará mucho tiempo el cumplimiento de sus funciones, de la actitud responsable que demuestren el 05 de junio dependerá la transparencia e imparcialidad de los resultados”, finalizó.

Esta última semana el personal de la ODPE Trujillo 2 está abocado, a la capacitación de los actores electorales, a finiquitar la entrega de credenciales, y al despliegue del material electoral para los comicios de este domingo.

Trujillo, 30 de mayo de 2011

Oficina Descentraliza de Procesos Electorales Trujillo 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario