miércoles, 25 de mayo de 2011

IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA AREQUIPA - 2011

En Conferencia de Prensa el Centro Cultural “Chuklla”, informó la realización del IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA – AREQUIPA 2011, el mismo que se llevará a cabo del 09 al 12 de agosto del presente año, en conmemoración del CDLXXI Aniversario de la Ciudad Blanca.

El Ing. Roberto Pachari director del Festival, afirmó que luego de 9 años de arduo trabajo, el festival logró posicionarse como uno de los eventos más importantes de Latinoamérica, logrando mostrar al público arequipeño en éste tiempo cerca de 200 artistas de los cinco continentes. El presente año asistirán virtuosos representantes de España, Ucrania, Estados Unidos, Inglaterra, México, Venezuela, Ecuador, Cuba, Argentina, Chile, Costa Rica, Bolivia y Perú en los más espectaculares géneros como Clásico, Jazz, Flamenco, Folklore Andino y Criollo.

Entre los artistas que destacan se tienen a Arina Burcéva de la guitarra Clásica Asiática, Alex Emery en guitarra celta, Fernando Pérez en guitarra hawaiana, Josué Tacoronte extraordinario ejecutante de la guitarra flamenca, Carlos Monge (15 años de edad) considerado la máxima atracción de la guitarra en Costa Rica, Cesar Medel de Santiago de Chile, Luis Gavilano de Oruro, Diego Castro sucesor de Atahualpa Yupanqui y la Ñusta del Charango Nathaly Clavijo de Tarija. Por Perú actuarán: El maestro Félix Casaverde (máximo representante de la guitarra criolla peruana), Vicente Mansilla y Javier Molina de Ayacucho, Riber Oré de Lima, y representantes de Tacna, Puno y Cusco. Por Arequipa se tiene al niño Ruhi Ureta, Arnaldo Córdova, Jorge Huillca, representantes de las Escuelas de Arte de la UNSA, Conservatorio “Luis Dunker Lavalle” y niños talento.

Esta programación sin precedentes se desarrollará en el Aula Magna “Simón Bolivar” de la UNSA del martes 09 al jueves 11 , mientras que la Gran Final se desarrollará el viernes 12 en el Teatro Municipal. Finalmente Pachari manifestó que se cuenta en principio con el patrocinio de la Universidad Nacional de San Agustín, la Municipalidad Provincial de Arequipa, Parque Lambramani, Hotel “El Pueblo”, Spá Odontológico Internacional, Embajada de España, entre otros que se espera se aúnen a ésta noble causa cultural.

AGRADECEMOS SU DIFUSION


Roberto Pachari
www.robertopachari.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario