lunes, 23 de mayo de 2011

ONPE inicia capacitación a electores en Voto Electrónico Presencial

También a los miembros de mesa, en el distrito de Pacarán

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició sus labores de capacitación a los electores y miembros de mesa para que puedan desempeñarse correctamente durante la aplicación del Voto Electrónico Presencial (VEP) en el distrito de Pacarán, en el marco de la Segunda Elección Presidencial 2011.

Al amparo de lo dispuesto en la Ley N° 28581, la ONPE inicia así la implementación gradual y progresiva del voto electrónico en el distrito de Pacarán, circunscripción electoral de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cañete.

Para ello, la institución desarrolla un programa de capacitación dirigida la población electoral urbana y rural del distrito, que suma 1354 electores, y a los dieciocho miembros de mesa (titulares y suplentes).

El programa de capacitación tiene como objetivo familiarizar a los electores con los equipos de votación electrónica, a fin de que voten correctamente durante la jornada electoral del 5 de junio.
Como parte de la estrategia de capacitación en los sectores rurales (anexos), se trasladará a los electores desde sus domicilios al local distrital de la ODPE Cañete. Después de recibir la capacitación, se les retorna en una movilidad especial.

Además, luego de la capacitación, se les entrega un kit de voto electrónico, consistente en una bolsa VEP que contiene un lapicero, block y su cartilla de instrucción, donde didácticamente se detalla el proceso de sufragio, para que repasen lo aprendido.

En esta localidad, sobre la base de las nueve mesas de voto convencional creadas en el distrito para los comicios del pasado 10 de abril, se han conformado tres mesas de votación electrónica, donde ejercerán sus funciones los miembros de mesa sorteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario