lunes, 30 de mayo de 2011

PERÚ ES RECONOCIDO POR EL ENORME BANCO DE ALIMENTOS ORGÁNICOS CON EL QUE CUENTA

En la Semana de la Diversidad Biológica, el Ministerio del Ambiente, a través de la Dirección General de Diversidad Biológica, está realizando una serie de exposiciones a fin de resaltar la riqueza de la diversidad peruana con una serie de exposiciones a cargo de especialistas que vienen tratando temas como: Diversidad biológica forestal, Economía y biodiversidad, Perú país de bosques, Quinuas y el banco del germoplasma, las Cactáceas, Diversidad de Palmeras en nuestra Amazonia Peruana, así como las Razas de maíz del Perú, entre otros temas.



Como es sabido, el Perú es el cuarto país del mundo con mayor diversidad biológica, tanto de ecosistemas, como de especies y de recursos genéticos; lo que nos sitúa en una posición privilegiada en los mercados internacionales. Nuestra economía tanto en lo referente a la produccion agrícola, pesquera ganadera y forestal, como la produccion industrial, depende en por lo menos 22% de su diversidad biológica.





Cabe mencionar en este marco en el que nuestra diversidad biológica está dando que hablar, las palabras otorgadas por el Presidente de la Comisión Agraria del Congreso, Aníbal Huerta, quien durante la conferencia “Ecología y Economía de la Degradación de Praderas Altoandinas: Implicancias para el Desarrollo Nacional”, realizada en la sala Abelardo Quiñones, manifestó que el hombre andino siempre cuidó la biodiversidad y, gracias a ello, los peruanos tenemos un banco enorme de alimentos orgánicos y contamos con 55 mil productores certificados por diversos organismos internacionales.



Manifestó también, que nuestro país no está preparado para permitir el acceso de los transgénicos porque aún no sabemos cuáles serían sus efectos adversos, su calidad y sus necesidades.



De otro lado, siguiendo con las actividades de la semana de la diversidad biológica, el Ministerio del Ambiente realizará el viernes 27 de mayo, de 4:00 pm a 5:30 pm, las conferencias sobre “Cadenas de valor de la maca en la meseta de Bombón” y “Diversidad, abundancia y conservación de aves de nuestro Perú”.



Además en coordinación con un grupo de artesanos se ha instalado una exposición venta de productos procedentes de diversas regiones.



Estas exposiciones se vienen realizando en el auditorio principal del Ministerio del Ambiente y están abiertas al público de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario