martes, 31 de mayo de 2011

SE SIEMBRAN 600 PLANTONES PARA PRESERVAR BOSQUES Y GENERAR CONCIENCIA

En Iquitos más de 1,000 persona dieron vida a esta tarea.

Entre 600 frutales amazónicos y especies forestales, preparados por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP y los estudiantes de diversos centros educativos, fueron sembrados como parte de una actividad mundial denominada “Actúa Ahora, Bosques para el Futuro”.

En Iquitos más de 1,000 estudiantes, padres de familia y estudiantes universitarios voluntarios de la Asociación Amigos del IIAP dieron vida a esta tarea. Cada Institución Educativa contó con la asistencia técnica de investigadores del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP y los jóvenes universitarios.

Loreto está oficialmente inscrito a nivel internacional por medio del IIAP, en esta tarea que se desarrolla en simultáneo a nivel mundial con la coordinación de las Escuelas Medioambientales On Line, ENO, en la que participan más de 75 países, en el marco del Año Internacional de los Bosques, declarado por las Naciones Unidas.

Cabe señalar que el IIAP promueve activamente estas actividades que involucran a jóvenes educandos de la región Loreto, buscando que comprendan el valor de los bosques por su capacidad de proveer bienes (recursos forestales y de fauna silvestre) y servicios (agua, captura de carbono, turismo, etc.) para beneficio del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario