lunes, 23 de mayo de 2011

Humala se reunió con líderes juveniles en Trujillo

Se realizó en la ciudad de Trujillo del 13 al 15 de mayo de 2011, el II Congreso Nacional Ordinario de la Juventud que organiza el Frente Nacional de la Juventud (FNJ), el mismo que fue inaugurado por su Secretario General Dr. Christian Pardo Reyes y que contó con la presencia, en representación del candidato presidencial Ollanta Humala, del Congresista electo por Lima Sergio Tejada, el cual le hizo entrega al Dr. Pardo de una carta firmada por Humala.

En dicha misiva, Humala invita a los jóvenes a apoyar su propuesta, así como felicita el trabajo y representatividad nacional del Frente Nacional de la Juventud (FNJ). De otro lado, se compromete a impulsar una revolución educativa que parta del incremento del presupuesto del PBI para educación al 6%, así como darle solución al problema de la jerarquía ministerial de las juventud, entre otros.

Cabe señalar que en el mencionado cónclave juvenil se aprobó la Declaración de Trujillo, en el que el Frente Nacional de la Juventud (FNJ) exhorta al Parlamento Nacional la inmediata aprobación de la Ley de creación del Ministerio de la Juventud, ya que se estaría dando solución a una justa demanda de los jóvenes organizados, así como exige al Estado Peruano implementar acciones eficaces para lograr un cambio verdadero en la realidad social, cultural, educativa, laboral y económica que vive el joven y no sólo desarrollar paliativos que no resuelven los problemas estructurales que padecen los y las jóvenes. Finalmente saludan la candidatura de Ollanta Humala el cual culminada la jornada juvenil se reunió con sus principales líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario