viernes, 27 de mayo de 2011

ONPE, JNE y RENIEC exhortan a confiar en legitimidad de resultados electorales

Invocan a la ciudadanía a sufragar y respetar los resultados electorales


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) exhortan a los ciudadanos a confiar en la conducción de la Segunda Elección Presidencial y en la legitimidad de sus resultados.

Los integrantes del Sistema Electoral Peruano, en un comunicado conjunto, reafirman su autonomía constitucional y su invariable compromiso como garantes de la voluntad popular, asegurando la transparencia, imparcialidad y legalidad del proceso electoral, conforme al mandato del artículo 176 de la Constitución.

Asimismo, invocan a la ciudadanía en general y a los actores que participan en los comicios a sufragar y respetar los resultados por constituir el fiel reflejo de la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Los organismos del sistema electoral también expresan su preocupación por el conflicto social que viene suscitándose en la región de Puno, e invocan al Gobierno y a los sectores sociales comprometidos a resolver esta situación a la brevedad posible, a fin de no afectar el desarrollo de la jornada del próximo 5 de junio.

El comunicado es suscrito por la Jefa de la ONPE, Magdalena Chú Villanueva, el presidente del JNE, Hugo Sivina Hurtado, y demás miembros del Pleno de la institución, así como por el titular del RENIEC, Jorge Luis Yrivarren Lazo.

Lima, 27 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario