martes, 24 de mayo de 2011

SEGAT DIO INICIO AL III DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL

La Sala Magna de la Universidad César Vallejo, fue testigo de la apertura del III Diplomado en Gestión Ambiental, que por tercer año consecutivo viene desarrollando el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, para los docentes de las instituciones públicas del distrito de Trujillo.

Con un total de 120 vacantes, cubiertas en su totalidad por educadores de los niveles de inicial y primaria, se inició este fin de semana el “Diplomado en Gestión Ambiental aplicado a Instituciones Educativas”,

Este evento se logró gracias al convenio firmado entre Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo y la Universidad César Vallejo.

A diferencia del año pasado, donde participaron 60 docentes de 30 instituciones educativas públicas de la Provincia de Trujillo de los tres niveles que forman la educación básica regular, en este año se duplicó las vacantes para la mencionada capacitación, solamente para los niveles de inicial y primaria, sabiendo que son las etapas escolares donde los niños forman sus esquemas cognoscitivos.

La apertura del diplomado estuvo a cargo del Gerente del SEGAT, Ing. Carlos Azabache Castro, quien además felicitó a los docentes participantes, por su preocupación en capacitarse, pero así mismo los instó a educar con responsabilidad y vocación a sus alumnos en los temas ambientales, quienes serán los futuros ciudadanos que vigilen y cuiden nuestro planeta.

Los profesionales de la educación, participaran activamente en cada sesión que se desarrolle, donde al finalizar cada módulo, docentes y alumnos, desarrollarán acciones que conlleven a la solucionar problemas ambientales de su institución o comunidad.

El diplomado desarrollará una pedagogía de la “acción y para la acción”, que permita integrar el contexto social y el interés en preparar individuos y grupos colectivos que ayuden a generar conciencia ciudadana a partir del conocimiento de su realidad, de la vivencia de experiencias, el desarrollo de competencias y la formación de valores, de tal forma que puedan actuar en forma responsable para resolver los problemas ambientales presentes y futuros. El diplomado se desarrollará con el ánimo de brindar la oportunidad a los docentes del magisterio a prepararse como dinamizadores ambientales.

La primera clase estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Ingeniería de la UCV. Ing. Mercedes López García.

Los inscritos se formarán gratuitamente en un periodo de 5 meses, en las instalaciones de la Facultada de Ingeniería de la UCV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario