martes, 24 de mayo de 2011

INSTAN A JÓVENES ASUMIR PARTICIPACIÓN POLÍTICA

Especialistas destacaron el compromiso como ciudadanos responsables

Con la participación de jóvenes en su mayoría universitarios, se desarrolló la sesión inaugural del foro juvenil “MI YO CIUDADANO” que organizan la Universidad Privada del Norte- UPN y la iniciativa ciudadana Trujillo ¡Ahora!.

El foro juvenil contó con la exposición de los catedráticos universitarios Hilmer Zegarra, José Pérez, Víctor Caballero y Gastón Marquina Hernández, quienes analizaron el contexto político, económico y social del Perú en las últimas dos décadas a fin de brindar el marco referencial de los problemas del país y posibilitar un mejor análisis de la conyuntura actual, a poco más de 10 días para la segunda elección presidencial.

Como invitado especial, el ex Ministro de Educación, Nicolás Lynch, reflexionó sobre la importancia de la participación ciudadana activa para el desarrollo del país.

Lynch, retó a los jóvenes a asumir la responsabilidad en los asuntos que les compete pues solo “buscando alcanzar utopías se producen cambios”, además de resaltar que la política debe contribuir a mejorar la economía pero si es asumida por forajidos con intereses personales con cumple este rol. En este sentido, instó a los jóvenes a entender la ciudadanía en una perspectiva amplia “todos tenemos obligación de ser ciudadanos con derechos y deberes, la responsabilidad es no aislarnos sino permanecer activos” destacó el reconocido político.

Por su parte, Gastón Marquina, precisó que la decisión política importa pues puede resolver un problema o parte, para tomarla correctamente cabe preguntarse a quién favorece; misma que se ve reflejada en las políticas de Estado. Por ello, exhortó a la concurrencia a construir ciudadanía y empoderarse.
Los expositores respondieron a las agudas preguntas de un panel de jóvenes universitarios de las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Privada del Norte, así como al público presente.

El foro juvenil “MI YO CIUDADANO” continúa este miércoles 25 y jueves 26, de 5 de la tarde a 8 de la noche, en el auditorio del Centro Cultural Los Tallanes, Jr. San Martín 455- Centro Histórico. El ingreso es libre.

Agradecemos su publicación
Oficina de Prensa- Trujillo ¡Ahora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario