martes, 31 de mayo de 2011

SE INICIARON LOS JUEGOS ESCOLARES 2011, CATEGORÍA SUB 14 EN LA DISCIPLINA DE BÁSQUETBOL

Encuentros se desarrollan en Coliseos San José Obrero y Claretiano:


Esta mañana, se abrió el telón de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2011, categoría sub 14 - Varones, en la disciplina de básquetbol, evento en el que participan diez instituciones educativas de la provincia de Trujillo, destacando entre los representativos estudiantiles, las escuadras de San José Obrero y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, instituciones que lograron sendos triunfos en esta primera jornada.
Los encuentros se vienen desarrollando en los coliseos de las I.E. San José Obrero y Claretiano, ante la imposibilidad de hacer uso del coliseo Cerrado Gran Chimú, por encontrarse en restauración.
En el primer compromiso, San José Obrero derrotó al Seminario San Carlos y San Marcelo por el marcador de 32 a 13 puntos. Seguidamente Perpetuo Socorro se impuso por un abultado 46 a 06 puntos al cuadro de Dante Alighieri.
En el tercer compromiso la I.E. Talentos derrotó 21 a 02 puntos al Pedro M. Ureña. Por la tarde culminó esta primera fecha con el encuentro entre las Instituciones educativas Marcelino Champagnat y José Faustino Sánchez Carrión, con saldo favorable a favor de los primeros por 27 a 26 puntos.
Es necesario señalar que estuvo programado el encuentro entre las I.E San Juan y Claretiano, lamentablemente el representativo canario, no se presentó al compromiso pese a haberse inscrito con anterioridad.
El Director Técnico Cultural Lic. Jorge Morales Loyola, se mostró satisfecho por el inicio de los Juegos Escolares 2011, señalando que en los próximos días se estará contando con la presencia de un mayor número de escolares en los escenarios deportivos.
Jorge Morales Loyola, subrayó: “…Debemos señalar enfáticamente que la participación de los escolares para alentar a sus equipos, en los escenarios deportivos donde se desarrollan los juegos escolares, no constituye pérdida de horas de clase, contrariamente a lo que sostienen algunos directores de las instituciones educativas…”
“ …el deporte instituye valores morales como la solidaridad, conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, el hecho de acatar reglas, la perseverancia, el trabajo en equipo, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, honestidad, lealtad, cualidades deseables por todos y que se pueden conseguir a través del deporte y de la orientación que los profesores, entrenadores y familia deben hacer,” destacó Morales Loyola.
Así mismo, el coordinador en la disciplina de Básquetbol Rómulo Dávila Parodi, informó que el próximo miércoles 01 de junio se realizará la segunda fecha de este importante torneo con los siguientes encuentros:
En el Coliseo San José Obrero:
9:30 horas – Perpetuo Socorro Vs. Talentos
10:30 Horas – San José Obrero Vs. Dante Alighieri
En el Coliseo Claretiano:
14:30 horas - Seminario San Carlos y San Marcelo – Vs. Marcelino Champagnat.
15:30 horas – José Faustino Sánchez Carrión Vs. Claretiano
Señaló además que el próximo lunes 06 de junio se inicia el torneo de básquetbol, categoría sub 14 Damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario