domingo, 3 de julio de 2011

PERSONAS INESCRUPULOSAS QUIEREN USAR JUNTOS PARA FINES PERSONALES Y POLÍTICOS

“Invocamos a todos los hogares beneficiarios y a la ciudadanía en general, donde interviene el Programa Juntos, a no dejarse sorprender por personas mal intencionadas que pretenden utilizar la imagen del programa para fines personales y políticos”, expresó el jefe Regional del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, César Vega Meléndez.

Relató que el Programa en la actualidad no viene realizando ningún proceso de incorporación de nuevos beneficiarios, ni en los distritos donde actualmente interviene ni en nuevos distritos.

Si durante el presente año se realizara alguna ampliación se hará conocer al público por los diversos medios de comunicación local y mediante reuniones informativas comunales convocadas por Juntos”, precisó.

Hizo un llamado especial a la población del distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, donde se realizarán elecciones complementarias, a no dejarse sorprender por simpatizantes de los candidatos que van a participar en esa contienda electoral.

La intervención del Programa Juntos en un determinado distrito, no obedece a la solicitud de ningún funcionario del estado o candidato político”, sostuvo.

Este proceso se inicia con la llamada Focalización Geográfica que consiste en la selección de los distritos y los centros poblados más pobres, luego se Focalizan los Hogares mediante el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH del Ministerio de Economía y Finanzas, indicó.

Agregó que el proceso de incorporación al Programa Social es de carácter técnico y totalmente gratuito.

Enfatizó que el personal de la sede regional de Juntos tiene que actuar con absoluta imparcialidad política, económica o de cualquier otra índole en vísperas de las próximas elecciones complementarias, evitando con ello actos de proselitismo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario