lunes, 4 de julio de 2011

PROMUEVEN PROYECTOS PARA ACERCAR SERVICIOS DE SALUD Y COMBATIR DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL, ANEMIA Y MORTALIDAD MATERNA


En Canchis, Cusco


·      Ampliarán capacidad y desempeño de establecimientos de salud para beneficiar a poblaciones dispersas y excluidas.

La Dirección Regional de Salud Cusco, la Municipalidad Provincial de Canchis y la Asociación Solaris Perú suscribieron un acuerdo de cooperación con el propósito de ampliar la capacidad y desempeño de los establecimientos de salud del primer nivel de atención y así contribuir a la reducción de los altos índices de desnutrición crónica infantil, anemia y mortalidad materna de las poblaciones excluidas y dispersas de la Red de Salud Canas - Canchis – Espinar.

El acuerdo fue suscrito por el Director Regional de Salud Cusco, Dr. Manuel Montoya Lizárraga, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis, Dr. Ricardo Cornejo Sánchez,  el Jefe de la Red de Salud Canas - Canchis - Espinar, Dr. Enrique Vidal Herrera Lima, y la Lic. Carmen Pisfil García, Directora Nacional de la Asociación Solaris Perú.
Dentro de los acuerdos se observó la identificación, formulación, evaluación y aprobación de dos Proyectos de Inversión Pública que permitirán contar con los medios presupuestales para garantizar la creación, ampliación, mejora, modernización y recuperación de la capacidad de bienes y servicios de los establecimientos de salud.
Para el apoyo a la implementación de ambos proyectos, Solaris Perú entregó, en cesión de uso, dos unidades médicas móviles odontológicas completamente equipadas y dos camionetas 4x4 a la DIRESA Cusco, y una camioneta 4x4 a la Municipalidad Provincial de Canchis,
“Nuestro compromiso es establecer relaciones de colaboración mutua para ampliar las capacidades de los actores y definir objetivos locales y regionales. En esta ocasión, hemos coincidido con estas entidades para garantizar los medios que contribuyan a la mejora de la situación de la salud de la población de la Provincia de Canchis en el marco de las Políticas Sanitarias Nacionales de Descentralización en Salud, Aseguramiento Universal, Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención y el Modelo de Atención Integral de Salud Basado en Familia y Comunidad”, indicó Carmen Pisfil, directora de Solaris Perú.
Cusco, 4 de julio del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario