jueves, 7 de julio de 2011

Reconocieron a docente de asociación civil de El Porvenir

En Día del Maestro



Municipalidad de Trujillo premió su aporte a la educación

Al conmemorarse el Día del Maestro, el 06 de julio, la Municipalidad Provincial de Trujillo reconoció la contribución a favor de la educación de la docente de nivel primario y presidenta de la Asociación Ayúdate del distrito El Porvenir, Felipa Quispe Aquino, en el Teatro Municipal de Trujillo, entregándole una medalla de honor al mérito e insignia recordatoria.

La maestra labora en la institución educativa Nº 80028, Francisco de Zela, de El Porvenir y se desempeña como presidenta de Asociación Ayúdate, organización civil sin fines de lucro, ubicada el mismo distrito, que se orienta a elevar el nivel de vida de las poblaciones menos favorecidas de las diferentes comunidades y poblaciones del país, a través del desarrollo de proyectos sostenibles de apoyo a la educación, salud, agricultura, entre otras líneas de trabajo.

“Me siento muy honrada por este reconocimiento. Es una distinción no sólo a quienes hemos sido afortunadas y afortunados este día, sino que, emblemáticamente, hace honor al maestro rural, del caserío, del pueblo joven, al que camina kilómetros diariamente para compartir sus conocimientos con quienes llegan a ser parte de su familia: sus alumnos”, dijo Quispe Aquino. Fueron 50 educadores, en total, que recibieron el homenaje de la comuna trujillana.

La actividad fue promovida por la Subgerencia de Educación de la referida municipalidad, con el fin de reconocer la labor de connotados maestros de Trujillo y La Libertad. Según la cual y mediante Resolución de Alcaldía Nº 819-2011-MPT, se procedió a destacar la noble y abnegada labor en la formación intelectual y moral de la persona. El evento contó con la presencia del alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, quien expresó la gratitud eterna de alumnos, padres de familia y de todo un país al maestro peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario