martes, 5 de julio de 2011

RENIEC DIFUNDE ESTADÍSTICAS SOBRE DISTRITOS DONDE SE REALIZARON ELECCIONES COMPLEMENTARIAS




A través de un boletín electrónico, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) está difundiendo datos estadísticos acerca de los 113 mil 230 peruanos que eligieron a sus autoridades municipales el domingo 3 de julio.
El boletín recoge información sobre la cantidad, el sexo y la edad de habitantes de los 34 distritos donde se llevaron a cabo elecciones municipales complementarias, tras  ser declarados nulos los comicios realizados el 3 de octubre del año pasado en dichas circunscripciones. Estas se encuentran en las regiones de Ancash, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Puno, San Martin y Ucayali.
RENIEC es la entidad encargada de preparar y mantener actualizado el Padrón Electoral, que alcanza al Jurado Nacional de Elecciones para que apruebe su utilización en los procesos electorales. Basándose en el contenido del Padrón Electoral, RENIEC elaboró el “Boletín Estadístico: Elecciones Municipales Complementarias 2011”, al que cualquier persona puede acceder ingresando a la página web de la institución (www.reniec.gob.pe/portal/pdf/Boletin_Estadistico_Municipales_Com.pdf).

No hay comentarios:

Publicar un comentario