domingo, 3 de julio de 2011

Solo 15 de 27 partidos políticos entregaron su información financiera anual 2010 a la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que solo 15 de un total de 27 partidos políticos cumplieron con la presentación obligatoria de la Información Financiera correspondiente al Ejercicio Anual 2010.

Los partidos que han presentado son: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Cambio 90, Todos por el Perú, Fuerza 2011, Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP), Movimiento Nueva Izquierda, Fonavistas del Perú, Participación Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Democrático Somos Perú, Partido Popular Cristiano, Renovación Nacional, Siempre Unidos y Unión por el Perú.


La información financiera correspondiente al Ejercicio Anual 2010 contiene, el Balance General, el Estado de Ingresos y Gastos, las Notas a los Estados Financieros y la Información Complementaria a los Estados Financieros (Art. 67º del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios-ONPE).

A su vez, solo 11 de 28 partidos políticos obligados han presentado la Información de Aportaciones Privadas percibidas por ese concepto durante el primer semestre 2011.

Los partidos que cumplieron son: Acción Popular, Alianzas para el Progreso, Cambio 90, Frente Popular Agrícola FIA del Perú-FREPAP, Movimiento Nueva Izquierda, Participación Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Popular Cristiano, Siempre Unidos, Todos por el Perú y Unión por el Perú.

La información financiera que proporcionan las organizaciones políticas es publicada en el sitio web de la ONPE, y sometida a verificación y control de conformidad con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario