martes, 13 de diciembre de 2011

Defensoría del Pueblo registró 220 conflictos sociales en noviembre‏

En noviembre surgieron seis nuevos conflictos sociales

La Defensoría del Pueblo dio a conocer hoy el Reporte Mensual de Conflictos Sociales Nº 93, correspondiente a noviembre del 2011, el cual da cuenta de un total de 220 conflictos sociales, que incluye 151 conflictos sociales activos (69%) y 69 en estado latente (31%). Es preciso señalar que Puno (21), Áncash (18) y Cajamarca (17) son los departamentos en donde se ha producido el mayor número de conflictos sociales en el curso del penúltimo mes del año.
El documento, elaborado por la Adjuntía de Prevención de Conflictos Sociales, da cuenta de seis conflictos sociales nuevos: dos de carácter socioambiental (ubicados en Áncash y en Puno); uno de naturaleza laboral (ubicado en Lima); uno vinculado a Asuntos de Gobierno Nacional (ubicado en Lima) y otro a Asuntos de Gobierno Regional (ubicado en Áncash). Además se registran dos conflictos por demarcación territorial, reactivados: uno en Cajamarca, y otro, en Junín. Con relación a los tipos de conflicto se debe precisar que, del número total, el 56,8% (125 casos) está integrado por conflictos socioambientales, seguido por los conflictos por Asuntos de Gobierno Nacional, con el 8,2% (18 casos), y los conflictos por Asuntos de Gobierno Local, con el 7,7% (17 casos).
Por otra parte, ante los hechos ocurridos en Cajamarca durante el paro realizado en rechazo al proyecto minero Conga, la Defensoría del Pueblo reitera su invocación a las autoridades nacionales, regionales y locales, así como a todos los actores sociales involucrados, a reanudar el proceso de diálogo con el fin de lograr acuerdos sustentables que permitan atender la referida problemática.
Para encontrar información detallada visite la página del Reporte de Conflictos Sociales: www.defensoria.gob.pe/conflictos-sociales
Visite nuestro Blog "Defiende tus derechos" y síganos en Facebook y Twitter
Información producida por la Dirección de Coordinación Territorial de la Defensoría del Pueblo
Teléfono: 311-0300 anexo 4021
Jr. Ucayali 394 - 398, Lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario