lunes, 12 de diciembre de 2011

MÁS PROYECTOS PARA LA REGION LAMBAYEQUE

Incremento de la partida presupuestal

Por iniciativa del Congresista Virgilio Acuña de la bancada de Solidaridad Nacional, la Comisión de Presupuesto aprobó la ampliación de una partida presupuesta para el 2012 por un importe de 8 millones 270 mil 352 soles, destinada a la ejecución de importantes proyectos para la región.
Al respecto el Congresista Acuña, confirmó la asignación de una partida presupuestal para la Municipalidad Distrital de Túman por un monto de 2 millones 456 mil 754 soles para el “Mejoramiento de la Infraestructura del DREN San Jorge en el distrito de Túman”.
Asimismo, el Gobierno Regional de Lambayeque recibirá un aproximado de 5 millones de soles para terminar el Proyecto “Mejoramiento, Ampliación e Instalación de Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado del Cercado y los PP.JJ Villa Hermosa, la Explanada, Milagros De Dios, Javier Castro, Santa Lucia, 04 de julio, Los Claveles, Nazareno Cautivo, Nuevo Horizonte y San Borja del distrito de Leonardo Ortiz” con una inversión de S/. 1´027,177.- y para el Proyecto “Mejoramiento de los servicios integrales del centro de Salud Paul Harris”. Del Distrito de José Leonardo Ortiz con una inversión de S/. 1´587,097.-
El presupuesto concedido a la Región, también permitirá Fortalecer la capacidad resolutiva del Centro de salud de Zaña con una inversión de S/. 1´709,385 y la Construcción y Equipamiento del Puesto de Salud El Espinal en el distrito de Oyotún con una inversión de S/. 1´489,839.-
Por otro lado, Acuña Peralta destacó la coordinación hecha por su despacho para la ejecución en breve de la Ampliación del Sistema de Alcantarillado del Centro Poblado Santa Rosa Baja ubicado en el Distrito de Cayalti, así como la Construcción del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del C.P. Cojal y Nueva Esperanza en Cayalti, como parte de la cartera de proyecto del Programa Agua para todos.
“Esta es una clara respuesta al compromiso que asumí en cada una de mis visitas a las diferentes municipios” señaló el parlamentario Lambayecano al tiempo de reiterar su propósito de seguir velando por el desarrollo de su región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario