viernes, 9 de diciembre de 2011

Ministerio de Justicia realiza Festival de Conciliación en Villa María del Triunfo

Población del mencionado distrito será beneficiada con mega evento que brindará atención jurídica gratuita.

Una pareja separada de Villa María del Triunfo que tiene un problema de pensión de alimentos o tenencia de hijos y no sabe qué hacer o a quién recurrir. Piensan que la única solución posible es llevando su conflicto a juicio; sin conocer que existe una alternativa que le permitirá solucionarlo de una forma rápida, económica y sencilla.
Por este motivo, el Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y Medios Alternativos de Solución de Conflictos (DCMA) organiza conjuntamente con la Municipalidad de Villa María del Triunfo el Festival de Conciliación “Conciliando ganamos todos” el sábado 10 de diciembre desde las 8:30 de la mañana en la Plaza de Armas del referido distrito.
Contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Justicia y la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez. Asimismo, participarán artistas invitados como Maju Mantilla, Nicole Pillman y Kukuli Morante (Gladys de Al fondo hay Sitio) quienes promoverán la conciliación extrajudicial entre los asistentes.
Se brindará orientación legal gratuita, servicio médico gratuito y corte de cabello; habrá concursos y un gran show artístico; además de obsequiar premios a los participantes.
Los temas que se pueden resolver con la conciliación extrajudicial son familia: pensión de alimentos, tenencia de hijos y régimen de visitas; mientras que de índole civil: desalojo, pago de deuda, indemnización, entre otros.
Con este festival, el Ministerio de Justicia busca difundir a la conciliación extrajudicial como una alternativa rápida, económica y sencilla de solución de conflictos sin necesidad de ir a juicio, permitiendo que las poblaciones más vulnerables puedan acceder a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario