viernes, 9 de diciembre de 2011

UNT y Ceprecyt organizan nuevo encuentro científico en el 2012

La Universidad Nacional de Trujillo, el Centro de Preparación para la Ciencia y la Tecnología (Ceprecyt), el Gobierno Regional de La Libertad y la Red Internacional de Ciencia y Tecnología hará realidad el III Encuentro Científico Internacional del Norte 2012-Trujillo Peru (III Eci Norte Verano 2012) del 10 al 12 de enero próximo.

En la conferencia de lanzamiento participaron la vicerrectora académica UNT, Dra. Vilma Méndez Gil; el representante del Centro Regional de Planeamiento Estratégico, Ángel Polo Campos, el gerente de Investigación Científica UNT, Dr. Julio Arellano Barragán; el economista Roger Ángulo de la Agencia Regional de Cooperación Técnica y la coordinadora de Ceprecyt, Guicela Cabrejo.
Precisamente, la coordinadora de Ceprecyt informó el ECI del Norte 2012 de verano tiene como objetivo difundir los avances científicos y tecnológicos en las diversas áreas del conocimiento para establecer relaciones interdisciplinarias que permitan desarrollar líneas de investigación para mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.
La Dra. Vilma Méndez subrayó que felizmente la nueva gestión de la Universidad Nacional de Trujillo, que juramentó el año pasado, tiene un plan de trabajo donde los proyectos de investigación se han alineado a las prioridades de la Región La Libertad.
“Por eso se ha pedido a los investigadores de la UNT que sus proyectos con uso de canon minero vayan en esa dirección, por eso también se ha recurrido a empresas agroindustriales o mineras. La universidad ya no puede seguir en sus cuatro paredes”, manifestó.
Más adelante, el gerente de Investigación Arellano Barragán informó que se pedirá el concurso de las 8 universidades afiliadas al Consorcio de Universidades del Norte del país para que involucren a nivel macro regional en los futuros ECI y en proyectos interregionales.
En el caso de Ángel Polo Campos (Cerplan), confirmó que el Sistema de Innovación Regional estará integrado por empresas, universidades, gobierno regional y gobiernos locales para que las investigaciones respondan a los requerimientos que realmente requiere la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario