miércoles, 7 de marzo de 2012

DIA MUNDIAL DEL RIÑON - RED ASISTENCIAL LA LIBERTAD‏

ESSALUD LA LIBERTAD CELEBRA  EL DIA MUNDIAL DEL RIÑ
 El Slogan a nivel mundial es: “Dona-Recibe Riñones para vivir”

Con motivo de celebrarse el “Día Mundial del Riñón”, el 8 de marzo,  la Red Asistencial La Libertad a través de la oficina de Atención Primaria, ha preparado diversas actividades de educación y estrategias sanitarias para promover la salud renal, prevenir su enfermedad y complicaciones, así lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de EsSalud.
Por su parte la Dra. Elizabeth Gavidia  Benel, Jefa de la Oficina de Coordinación de Prestaciones dijo que la finalidad de realizar actividades por el Día Mundial del Riñón,  es conservar la salud renal, disminuir la incidencia y la morbi-mortalidad de la enfermedad renal, así mismo tratar de que la población asegurada y la comunidad en pleno,  tome conciencia sobre la importancia que tienen los riñones en la fisiología del ser humano estamos trabajando mucho sobre este tema con todos los Centros Asistenciales de la Red EsSalud.
Informo la Dra. Elizabeth Pinedo Añorga, Jefe de la oficina de Atención Primaria, que las actividades  por el Día Mundial del Riñón, se han iniciado el lunes 5 del presente y culminaran el sábado 10,  entre las que se destacan: Un Foro sobre  Promoción de la Salud Renal  programada para viernes 9, que se llevara a cabo  en el auditorio principal del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, también se instalaran carpas en los centros comerciales más cercanos y de mayor afluencia de público como: Real Plaza, Open Plaza, Mall Plaza y Metro, donde habrá profesionales de la  salud de los Centros Asistenciales de EsSalud para educar y difundir los mensajes alusivos a la salud renal, a todo el público que asiste a estos Mall,  además habrá entrevistas en los medios de comunicación donde se enfatizara la importancia que tiene la cultura de donación de órganos y tejidos y la promoción de la salud renal. Del mismo modo habrá charlas educativas en los centros educativos, Universidades, Municipios, entre otras instituciones.
Finalizo diciendo la Dra. Pinedo que EsSalud  a nivel nacional viene celebrando el Día Mundial del Riñón desde el  año 2006, es muy importante que la población en general ponga en práctica los estilos de vida saludable y el ejercicio físico  30 minutos diarios, comer saludablemente; obtener un peso ideal; tomar 10 vasos diarios de agua; disminuir el consumo de sal y no olvidar que una buena dieta ayuda a cuidar el riñón.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN                                 Trujillo, 06  de Marzo de 2012
Relaciones Institucionales – RALL

 
Mg. Juany Pinedo Añorga
Relaciones Institucionales
Red Asistencial  La Libertad
EsSalud
Telf. (044) 216119  ANEXO 2012
Cel.  (044) 94-8164837
RPM #790697  

No hay comentarios:

Publicar un comentario