jueves, 1 de marzo de 2012

La Feria Internacional del Libro de Trujillo abrió sus puertas‏

La fiesta cultural más grande del norte del país abrió hoy oficialmente sus puertas hasta el 12 de marzo. Organizada por la Cámara Peruana del Libro - CPL y la Municipalidad Provincial de Trujillo, este evento acoge a más de 40 expositores, 50 mil títulos de libros variados de diferentes géneros, 152 actividades culturales y artísticas, invitados internacionales y nacionales en el perímetro de la histórica Plazuela El Recreo.
La inauguración contó con la participación de Jaime Carbajal Pérez, presidente de la CPL, quien agradeció a la Municipalidad Provincial de Trujillo por la oportunidad de llevar a cabo tan importante fiesta cultural. Destacó, además, la participación de diversos representantes de las letras a nivel nacional, tanto escritores como expositores, que permiten a la CPL llegar a todo el país promoviendo la lectura en los niños, jóvenes y adultos.
Por su parte, la teniente Alcalde, Gloria Montenegro Figueroa,  en representación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, invitó a demás empresas y organizaciones trujillanas a comprometerse y auspiciar la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Trujillo y eventos similares ya que son puntos de encuentro para que la comunidad aprenda más y mejor.
Cabe resaltar la participación en la inauguración  de la poeta colombiana Lucía Estrada y el escritor y poeta trujillano Jorge Díaz Herrera, el gran homenajeado en esta Primera Feria Internacional del Libro de Trujillo, además del Ballet  Folclórico Takaynamo con un espectáculo de marinera norteña.
A partir de las 4:00 p.m. se realizarán conferencias, exposiciones y presentaciones de libros. Entre ellas el diálogo “Nacer en el Norte y ser escritor”, con la participación de Jorge Díaz Herrera y Arturo Corcuera;  la presentación del libro Días de Sol y Silencio. Arguedas: El tiempo Final,  de Alfredo Pita, La noche en el espejo y cuadernos del Ángel, de la colombiana Lucía Estrada; Viajero por Trujillo del Perú, del escritor regional Juvenal Ñique Ríos.
La Feria Internacional del Libro de Trujillo los espera hasta el 12 de marzo en la Plazuela El Recreo. El ingreso es libre.
 
Bonnie Ramirez
Coordinadora de Prensa e Imagen
Cámara Peruana del Libro
Teléfonos: 2650735 - 2650737
Cel: 996283231 - RPM: *728845
Av. Cuba 427 Jesús María - Lima 11 PERÚ
Twitter: @CPLibro

No hay comentarios:

Publicar un comentario