lunes, 5 de marzo de 2012

RENIEC PROPORCIONA SISTEMA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO ELECTRÓNICO A SUTRAN

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) utilizará el Sistema Integrado de Trámite Documentario desarrollado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), con el que se reemplazan los expedientes impresos por los virtuales. El sistema elimina el uso de papel, pues funciona en base a firmas y certificados digitales emitidos por el RENIEC.

Además de emplearlo internamente, el RENIEC ha promovido y asesorado el uso de dicho sistema por entidades públicas como el Consejo Nacional de la Magistratura.

El acuerdo de implementar el Sistema Integrado de Trámite Documentario en SUTRAN fue formalizado mediante un convenio de cooperación interinstitucional suscrito hoy por la Superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, Elvira Moscoso, y el Jefe Nacional (e) del RENIEC, Mariano Cucho.

El Sistema Integrado de Trámite Documentario es un software que permite atender en forma digital el flujo de expedientes desde su ingreso a una institución, identificar el estado en que se encuentra, el área y el funcionario encargado de la atención del mismo. Su uso reduce el gasto de tiempo, papel, tóner, impresoras y mensajería, lo que constituye un ahorro considerable de recursos económicos del Estado.

“Esta herramienta tecnológica nos va  a permitir desarrollar mejor los procesos de fiscalización y sanción, que implican gran cantidad de documentación”, señaló Elvira Moscoso.
Lima, 5 de marzo de 2012
Fotografía adjunta:
Jefe Nacional (e) del RENIEC, Mariano Cucho, y Superintendente de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías, Elvira Moscoso.


Agradecemos su difusión
Gerencia de Imagen Institucional - RENIEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario