miércoles, 5 de septiembre de 2012

ALUMNA UNT 1ER PUESTO CONCURSO REPORTAJES‏


Rebeca Berenice Moscol López, futura comunicadora y alumna de octavo ciclo de la escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, obtuvo el primer puesto del XI Concurso Universitario Nacional de Reportaje “Manuel Jesús Orbegozo”.
Los organizadores de tan importante certamen fueron el Colegio de Periodistas del Perú-Región La Libertad, la Hermandad Cultural Trujillo (Perú) y Metepec (México) y Asociación Cultural “Manuel Jesús Orbegozo” con el auspicio de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El reportaje ganador se basó en la triste, pero enternecedora historia de Bagner y su hermano, dos infantes que pasan la más importante etapa de sus vidas en las calles, pero no lo hacen para denigrarse, lo hacen para llevar un almuerzo a la boca; con una oxidada, pero resistente carretilla como herramienta de trabajo para vender variedades de frutas en el mercado Mayorista.
“La verdad, no necesitas esforzarte para escribir, las palabras fluyen cuando se trata de un realidad tan cercana, el trabajo infantil es un caso muy común en nuestro país y este reportaje es copia fiel de esta lamentable historia que a muchos niños les toca vivir”, comentó.
Esta es la primera vez que la alumna gana un premio de esta categoría y agradeció a su asesora Martha Lamela Ríos, quien en cada momento estuvo animándola para presentarlo. Igualmente reconoció que su compañero Duberly Paredes Marquina lo apoyó para poder llegar hasta los niños.
Por otro lado, Rebeca desde su aula de estudios invoca a las autoridades competentes a no dejar de lado a la gran mayoría de niños que vive en estas situaciones de trabajo infantil, ya que esta es una etapa básica de formación y crecimiento para su desarrollo.
Gracias al dinero que ganó, Rebeca pudo cancelar algunas deudas pendientes, pagar su matrícula y la de su hermana.



Trujillo, miércoles 05 de septiembre de 2012
Kiara Linares/área de Prensa UNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario