jueves, 20 de septiembre de 2012

CGTP EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON CÉSAR LÉVANO‏

* INEXPLICABLEMENTE, CÉSAR LÉVANO FUE CONDUCIDO DE MANERA VIOLENTA POR MIEMBROS DE LA POLICÍA NACIONAL PARA QUE BRINDE SU INSTRUCTIVA, SIN TENER EN CUENTA SU ESTADO DE SALUD Y QUE NUNCA HA OFRECIDO RESISTENCIA A LAS AUTORIDADES JUDICIALES.

* EL DESTACADO INTELECTUAL ES ACUSADO DE DIFAMACIÓN POR EL CORRUPTO COLABORADOR DE LA DICTADURA FUJIMONTESINISTA, VICENTE SILVA CHECA, RECONOCIDO PROTAGONISTA EN LOS DENOMINADOS “VLADIVIDEOS”.
* CGTP EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON CÉSAR LEVANO Y DEMANDA AL PODER JUDICIAL PRONUNCIARSE SOBRE ESTE NUEVO CASO DE ABUSO CONTRA PERIODISTAS QUE DENUNCIAN LA CORRUPCIÓN, ALGO QUE DISTA MUCHO DEL TRATO PREFERENCIAL QUE DAN A QUIENES SE HAN ENRIQUECIDO A COSTA DEL ESTADO.
La CGTP condena la inexplicable violencia que ha ejercido la Policía Nacional por mandato del Poder Judicial para conducir al destacado periodista y Director del Diario La Primera, César Lévano para que rinda su instructiva en el juicio que por difamación le ha interpuesto, el corrupto ex asesor fujimorista, Vicente Silva Checa, quien es acusado de participar en el denominado Plan Sábana, nombre de la campaña destinada a demoler la candidatura de Ollanta Humala.
Este trato dista mucho de las facilidades que brindan lo jueces a quienes se han enriquecido a costa del Estado, que hoy gozan de la prescripción de sus delitos, comparecencia o cárceles doradas. La central exige el pronunciamiento de las autoridades del Poder Judicial para sancionar a quienes abusando de su condición de autoridad han permitido este abuso, como sucedería en el 23 Juzgado Penal de Lima, donde se delibera el juicio.
La CGTP expresa su solidaridad con el periodista César Lévano y con todos los periodistas que por denunciar la corrupción e impunidad que se ejerce en el país, son sometidos a vejaciones por parte de las propias autoridades responsables de ejercer justicia en el Perú.

Agradecemos su difusión
Mayor información: 4242357 - 990482245 – RPM:*168538
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIONES DE LA CGTP
Lima, 18 de setiembre de 2012
NP-CGTP-136

No hay comentarios:

Publicar un comentario