jueves, 20 de septiembre de 2012

COMUNICADO DE LA CITE

MOVILIZACIÓN NACIONAL DE ESTATALES HACIA SERVIR

27 DE SETIEMBRE



Es preocupación de decenas de miles de servidores del Estado la AUSENCIA DE DIALOGO ofrecido por SERVIR para el consenso nacional de un tema trascendental como el Proyecto de Ley del Servicio Civil, anunciado por el Poder Ejecutivo para el último trimestre del 2012.

La CITE presentó a la Presidencia del Congreso y SERVIR el 12 y 13 de julio respectivamente, una iniciativa legislativa de proyecto de Ley del Servicio Público, reafirmando nuestra autoridad moral ante el Estado, que somos una institución responsable, con capacidad de propuestas; en la expectativa justa que SERVIR instaure una MESA DE DIALOGO sobre este tema que requiere tratamiento horizontal y un obligado debate nacional de los estamentos, evitando al gobierno nuevos frentes al país, mayor costo de intranquilidad por conflictos sociales y cuestionamientos constitucionales.

Nuestra preocupación radica en el respeto y vigencia de derechos adquiridos como: Estabilidad Laboral y Derechos económicos; la ausencia de dialogo crea dudas y temores por los antecedentes de despidos masivos del gobierno de Fujimori, presumiendo que el Proyecto de Ley del Servicio Civil siga la línea de arrebato y despojo de derechos adquiridos por más de 28 años a través de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa, D. Leg. 276; activando la justa y preventiva decisión nacional de movilizarnos hacia la sede de SERVIR.

Enfatizamos que la ineficacia del Estado no es imputable al trabajador, sino a gobernantes funcionarios y asesores de turno, quienes socavaron al propio Estado; al violar la vigente Ley de Bases de la Carrera Administrativa, vulnerando sus normas de ingreso a la administración pública , por concurso público para sus miles de partidarios; al paralelizar el régimen laboral público añadiendo un incompatible régimen privado; al sobredimensionar el Estado, creando la modalidad de Servicios No Personales, hoy régimen CAS, haciendo que en los últimos 6 años el Estado crezca en 40 000 servidores por año para hoy integrar esos tres regímenes en la Ley del Servicio, afectando al único régimen y única norma, que sí funcionó como es el decreto legislativo N° 276. Aún con la incredulidad en este Estado violador; la CITE solicita DIALOGO para garantía y vigencia de DERECHOS ADQUIRIDOS constitucionalmente amparados en el principio de SEGURIDAD JURÍDICA.

Jueves 27: Preconcentración en Campo de Marte 09.30 a.m.

¡POR LA VIGENCIA DE DERECHO A LA ESTABILIDAD LABORAL Y DERECHOS ADQUIRIDOS!

ASAMBLEA NACIONAL ESTATAL: 28 DE SET. 09.00 A.M. EN TEATRO FELIPE PARDO Y ALIAGA (REF. PARQUE UNIVERSITARIO, A ESPALDAS DEL PODER JUDICIAL)

SEMINARIO TALLER NUEVA PROPUESTA REMUNERATIVA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS: 29 SET. 09.00 A.M. – LOCAL FENTUP (PSJE. GARCÍA CALDERÓN 170 – LIMA 1)

FETRAMUNP – FENTUP – FENUTSSA – SUTEP – FENSUTACE – SINEPFAP – SINEPMAR - SINEPEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario