miércoles, 5 de septiembre de 2012

Corte Suprema de Justicia de la República Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente AUTO CALIFICATORIO DEL RECURSO CAS. N° 670 -2011 LA LIBERTAD


La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, llevará ayuda a las más de 30 familias damnificadas, a consecuencia del incendio ocurrido esta madrugada en Alto El Molino, en la provincia de Pisco en la región Ica.

La Ministra de Estado y Congresista de la República por Ica, retornará nuevamente a la región, luego de haber cumplido en la víspera con una recargada agenda de trabajo en la provincia de Nasca, retornando a Lima por la tarde para participar en el Consejo de Ministros en Lima.

“Estoy partiendo desde Lima hacia Pisco para brindar apoyo a estas familias daminificadas, pero además estamos articulando las gestiones correspondientes entre los Ministros de Estado junto a Defensa Civil, autoridades regionales y locales en Ica, a fin de atender a la población del Alto El Molino, dentro de cuyo grupo poblacional se encuentran personas discapacitadas, niñas, niños y adultos mayores”, dijo.

En ese sentido, informó que de acuerdo a la información inicial proporcionada por la Beneficencia de la zona, son 60 niños, cuatro personas adultas mayores y cuatro personas con discapacidad que están a la espera de ser atendidos.

Jara Velásquez, lamentó lo ocurrido con las familias de esta zona donde prácticamente, dijo, “ya se había culminado con las obras de saneamiento en el sector de Alto El Molino e iniciado la entrega de los Bonos de Vivienda para las familias damnificadas, tras el terremoto ocurrido en el 2007”, anotó.

“Pese a la adversidad tenemos que poner manos a la obra, por ello pediría un poco de calma a la población de Alto El Molino, estamos trabajando ya tienen presencia del Ejecutivo con el Ministerio de Vivienda, y en unas horas llegaremos para brindar apoyo”, señaló la Ministra.

PROFESOR AGRESOR EN PUNO
En otro tema, la Ministra Jara, expresó su rechazo al caso del profesor Adolfo Diaz Anco quien habría causado lesiones a su alumno un menor de edad de seis años, hecho ocurrido en la región de Puno, y anunció que el Centro Emergencia Mujer (CEM) de la zona brindará el apoyo correspondiente a la familia.

“Yo condeno estas agresiones especialmente cuando provienen de profesores de aula, este profesor sin duda deberá recibir las sanciones administrativas que corresponde, sin perjuicio a las acciones en la vía penal que deberá aperturarle el Ministerio Público. Por lo pronto como Ministra de la Mujer dispondré que el CEM de la zona ponga a disposición de la familia el soporte psicológico que requiera”, puntualizó.

Lima, 05 de setiembre de 2012
AGRADECIENDO SU DIFUSION
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario