miércoles, 5 de septiembre de 2012

Gerencia Regional de Educación celebra la semana del estudiante adulto y día internacional de la alfabetización.


Del 04 al 14 de Setiembre se celebrará la semana del estudiante adulto y el día internacional de la Alfabetización en el ámbito jurisdiccional de la Gerencia Regional de Educación La Libertad, con el objetivo de generar espacios de reflexión  y compromiso sobre la importancia de la educación a lo largo de la vida en el marco de las políticas de estado de inclusión social y la alfabetización de jóvenes y adultos.
Las actividades se iniciaron ayer martes 04 de setiembre en cada uno de los Centros de Educación Básica Alternativa (nocturna) con el foro ¿qué aprendizajes he logrado y cuales necesito?, luego, hoy miércoles 05 de setiembre se realizará el foro “la educación que queremos”. El jueves 06 de setiembre tendremos el foro denominado “todos nos comprometemos a aprender”.
El viernes 07 de setiembre se realizará el foro “Construyendo la educación que queremos: retos y compromisos”. El 13 de setiembre se ha programado el foro “Mejorando la práctica docente en EBA.
Todas estas actividades contarán con la presencia de los directores, alumnos y docentes de los Centros de Educación Básica Alternativa (nocturna) de las diferentes Instituciones Educativas de adultos de Trujillo y las diversas Provincias de la Región La Libertad.
El anuncio lo hizo el especialista Pedro Antonio Valera Tello, quien informó además que del 08 al 12 de setiembre se realizarán actividades recreativas, culturales, pedagógicas y deportivas internas en cada CEBA con participación de toda la comunidad educativa.
Así mismo, Valera Tello, destacó que los integrantes de la familia de la Educación Básica Alternativa, celebrará el día del logro el viernes 14 de setiembre, debiendo difundir la importancia y características de estos Centros de formación, desde su contribución  al mejoramiento de la calidad.
Para estas celebraciones las Instituciones Educativas ambientarán su stand asignado en el CEBA sede del evento, en el que presentarán sus logros en el aprendizaje de sus estudiantes y los trabajos producto desarrollados a lo largo del presente año.
Con todas estas actividades se busca motivar la participación de todos los docentes, estudiantes y comunidad en general en el evento, a efectos de socializar y difundir la importancia de esta modalidad educativa en el desarrollo comunal y regional.
Se agradece por su difusión.
Trujillo, 05 de Setiembre de 2012 

Atentamente,

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí

Movil & Rpm · #   9 4 3 1 6 1 6 1 8
"NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida".

                                                                                         Facundo Cabral

No hay comentarios:

Publicar un comentario