jueves, 20 de septiembre de 2012

Gremios empresariales suscriben Compromiso por la Integridad para luchar contra la corrupción

En ceremonia en la que participa ministra de Justicia, presidente del Consejo de Ministros anuncia que se premiará a buenos empresarios

Con la presencia del la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y los representantes de los más importantes gremios empresariales del país suscribieron el Compromiso por la Integridad, alianza entre el Estado y el sector privado a través de la cual se busca luchar contra la corrupción.
Jiménez Mayor adelantó, en ese sentido, que se buscará premiar al sector empresarial que realice buenas prácticas, a través del sistema del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y aseveró que la lucha contra la corrupción no sólo le corresponde al Estado, sino también a los empresarios.
“Estamos en un sistema punitivo, pero no premiamos al sector empresarial honesto y que quiere hacer las cosas bien. Esto debe merecer ajustes, para que las empresas que mantienen una ruta de trabajo honesto, que quieren hacer las cosas bien, reciban puntajes adicionales”, dijo el titular del Consejo de Ministros.
También, anunció que el Gobierno emprenderá un proceso de simplificación administrativa en todas las entidades del Estado, para acelerar los procesos de inversión y evitar actos de corrupción.
“Trabajaremos en todas las entidades del Estado para realizar un trabajo de simplificación administrativa que permita que la inversión y todos los tramites, permisos y licencias, que otorga la administración pública, se puedan realizar en términos razonables, rápidos y con toda transparencia”, enfatizó, tras expresar que se realizará una reingeniería de todos los permisos.
A la ceremonia también asistieron el contralor Fuad Khoury y los ministros de Economía y Finanzas, Luis Castilla; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; de Cultura, Luis Peirano; así como el procurador especializado en delitos de Corrupción, Julio Arbizu.
Entre los líderes empresariales que firmaron el Compromiso por la Integridad se encuentran los presidentes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani; la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser; y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario