martes, 4 de septiembre de 2012

MINISTRA DE LA MUJER DESTACA INVERSION DE 160 MILLONES EN BONOS DE VIVIENDA EN EL MARCO DEL PROCESO DE RECONSTRUCCION EN ICA


La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, informó que en el marco del proceso de reconstrucción en Ica se consideró para el presente año una inversión de 160 millones de nuevos soles en bonos de vivienda, a través de los programas MIVIVIENDA, Techo Propio y Sitio Propio, e informó que en los primeros trece meses de gestión del actual Gobierno, se culminaron 170 proyectos de vivienda a un costo ascendente a S/.200 millones de nuevos soles.

“Es cierto que la reconstrucción lleva tiempo para nosotros, no solamente como región porque en este proceso fue comprendido Huancavelica y Lima Provincias, pero la voluntad política del Gobierno que preside el Presidente del República, Ollanta Humala, ha sido clara desde el inicio, desde su mensaje del 28 de julio en el Congreso de la República cuando juró el cargo y dispuso la inmediata presencia del Batallón de Ingeniería del Ejercito del Perú, para hacer una labor coordinada y articulada con las autoridades regionales y locales de las zonas afectadas por el terremoto”, señaló la Ministra.

Pero además, aseguró que el compromiso del presente Gobierno es continuar con la titulación masiva para que el damnificado pueda acceder a los bonos de vivienda. En ese sentido, señaló que la meta planteada es superar la entrega de 10 mil títulos de propiedad para el presente año 2012.  

La Ministra de Estado y también Congresista de la República por la región Ica hizo estas apreciaciones luego de presidir la inauguración de un Centro Comunitario Multiuso Tambo de Mora.

En esa línea, el Centro Comunitario favorecerá a cinco comunidades de las regiones de Ica y Huancavelica, y fue posible gracias al apoyo del Programa “Nuevos Horizontes” que impulsa el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en trabajo conjunto con los ministerios de Defensa y Salud del Perú.

Dicho Centro, dijo Jara Velásquez, fue construido por ingenieros militares estadounidenses y peruanos que contará con un puesto de salud, una biblioteca, un auditorio y un patio de recreación que beneficiará a cerca de 12 mil personas no solo de Tambo de Mora sino de las localidades cercanas a Chincha.

“Esta obra que sin duda será de gran utilidad y apoyo ha tenido un costo aproximado de $816,000. En el puesto de salud los niños, niñas mujeres y ancianos es decir las poblaciones mas vulnerables podrán acceder a diferentes servicios que les permita cuidar su salud”, precisó la titular del MIMP.  

Participaron de la inauguración la embajadora de los Estados Unidos, Rose Likins; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; la ministra de Salud, Midori de Habich; el presidente Regional de Ica, Alonso Navarro Cabanillas; y el alcalde de Tambo de Mora, Juan Alberto Ventura. 

Ica, 03 de setiembre de 2012
Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario