miércoles, 19 de septiembre de 2012

Municipalidad Salaverry realizo campaña análisis clínico gratuito

Ciento de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, se dieron cita este último fin de semana a la campaña de análisis clínico gratuito organizado por el área de salud de la municipalidad distrital Salaverry en el local del laboratorio clínico municipal ubicado en la calle libertad del distrito porteño, así lo dio conocer Félix Campaña Silva, alcalde de la comuna salaverrina.

La campaña de análisis clínico gratuito se inicio desde las 8 am hasta la 1 pm, donde los asistentes pudieron hacer análisis de glucosa, hemoglobina, colesterol, triglicéridos y despistajes de diabetes y anemia.
El equipo técnico de la campaña de análisis clínico estuvo a cargo de la jefa de salud de la comuna distrital Milagros Pulido y del Dr. Víctor Segura de Essalud, un laboratorista, una técnica y el personal de apoyo, quienes atendieron a más de 300 personas que acudieron a realizarse sus análisis, detallo Campaña Silva.
Finalmente, Félix Campaña, manifestó que el objetivo de esta campaña de salud busca sensibilizar a la población a una cultura preventiva y cada cierto tiempo se realicen sus análisis para evitar enfermedades como la diabetes, colesterol alto, producto de una mala alimentación, es por ello que este tipo de campañas van a continuar por la acogida que ha tenido por parte de la población, acoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario