miércoles, 19 de septiembre de 2012

SUNASS SUPERVISARÁ QUE SEDACAJ CUMPLA CON HORARIO DE ABASTECIMIENTO DEL SERVICIO

Martes, 18 de setiembre 2012. SUNASS, el regulador del agua potable, supervisará que SEDACAJ cumpla con horario de abastecimiento del servicio de agua potable en la zona de Mollepampa en sus tres sectores: Sector alto de 4 a 7 am; Sector medio de 7 a 9 am y Sector bajo de 9 a 3 pm.
Sedacaj informó que el motivo de la racionalización del servicio de agua potable se debe a factor climático, época de estiaje que afecta el abastecimiento normal del servicio
Informó también que la racionalización del servicio continuará hasta comienzos del mes de Octubre, época en que deben empezar las lluvias.
SUNASS, el regulador del agua potable, recuerda que en situaciones de emergencia, las empresas de saneamiento como Sedacaj, tienen la obligación de implementar un plan de atención con la rapidez y eficiencia que el caso requiera, en un plazo no mayor a 24 horas.
Asimismo, las empresas deben proporcionar información a las familias afectadas acerca de la restricción del servicio y suministrar el servicio de agua potable de manera gratuita, mediante camiones cisternas.
Las empresas de saneamiento deben activar un servicio de atención telefónica, que en el caso de Sedacaj es la central de emergencias (076) 36-3660 y (076) 36-7952, para atender el requerimiento de los usuarios ante la falta de agua para el abastecimiento a través de camiones cisternas.
SUNASS recomienda a los usuarios tomar medidas preventivas de almacenamiento de agua potable en recipientes limpios con tapa, mientras dure la racionalización del servicio.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

SUNASS, el regulador del agua potable.
Síguenos en:
GERENCIA DE USUARIOS
Lucy Katy Arroyo Sánchez
Oficina Macroregional Norte
Pasaje Gerónimo de la Torre, 210
Urb. Las Quintanas
Fono Sunass: (044) 227534
RPM # 989299204
larroyo@sunass.gob.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario