jueves, 20 de septiembre de 2012

‏SOLIDARIDAD Y MEDIO AMBIENTE: MUNDO DE NIÑOS‏

Por un Huanchaco más limpio y solidario.

Mundo de Niños realizará campaña ecológica: Reciclaje Solidario

Une esfuerzos con Municipalidad Distrital de Huanchaco y la Universidad Privada del Norte.
La Asociación Mundo de Niños con 11 años trabajando para rescatar a niños con vida de calle y brindarles oportunidades para una positiva reinserción a la sociedad; viene desarrollando diversas iniciativas de apoyo y promoción de emprendimientos sociales con el albergue para niños de la calle y talleres productivos. Y de manera conjunta dentro del marco del convenio de cooperación con la Municipalidad Distrital de Huanchaco y gracias al apoyo de la Universidad Privada del Norte, llevaran a cabo la campaña de RECICLAJE SOLIDARIO que apunta a tomar un rol activo de promotor de la economía solidaria en franca asociación con los actores de esta nueva realidad. La consolidación de este sector no sólo resulta en beneficios económicos para los menores albergados de Mundo de Niños, sino que tiene un fuerte impacto en la calidad de vida de toda la población, al promover el desarrollo y la equidad, única garantía de la paz social.
Uno de los imperativos es la reconstrucción de los lazos sociales y restablecer la cultura del trabajo como medio para socializar, educar y recuperar vínculos que les permitan emerger como ciudadanos plenos, responsables y activos. Todo esto aplicando criterios medioambientales pues se trata a su vez de proteger el ecosistema natural del balneario de Huanchaco, evitando su contaminación.
La campaña consistirá en recolectar de las instituciones, comercios y viviendas del balneario de Huanchaco la mayor cantidad de residuos plásticos, papeles, cartón y metales. La recolección será realizada por albergados de Mundo de Niños debidamente identificados y por el personal de limpieza de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, para lo cual se repartirán bolsas a los vecinos para que depositen sus residuos de papel, plástico, cartón y metal. El recojo serán los días: martes, jueves de 2:00 pm a 4:00 pm y sábados de 8:00 a 10:00 am en el perímetro del Huanchaco tradicional y la Municipalidad se ocupará de las zonas faltantes.
Con esta campaña se busca beneficiar a los albergados de Mundo de Niños, quienes obtendrán una plaza de empleo y cuyos ingresos servirán para su educación y desarrollo personal. Así también la comuna del balneario de Huanchaco obtendrá una respuesta al problema de la generación de residuos urbanos y su disposición final, en el contexto del colapso de los rellenos sanitarios de la zona, .manteniendo así el balneario limpio y saludable sin contaminación, dentro de un enfoque ecologista y social.

Trujillo, septiembre del 2012
Muy agradecidos por su difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario