martes, 4 de septiembre de 2012

UN MILLÓN DE PERUANOS EN EXTREMA POBREZA SERÁN INCLUIDOS AL SISTEMA FINANCIERO AL 2016


La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, señaló esta tarde en Nazca – Ica, que la meta trazada por el gobierno que encabeza el Presidente de la República, Ollanta Humala, es incorporar a un millón de peruanos en situación de extrema pobreza en el sistema financiero al 2016, dentro del marco de la política de inclusión social y financiera que impulsa el Estado.

Estas apreciaciones las formuló la titular del MIMP, quien llegó hasta la provincia de Nazca, para inaugurar una sede del Banco de la Nación como parte del proceso de descentralización, informó a su vez que el próximo año, el Banco de la Nación colocará 200 mil tarjetas de crédito entre los trabajadores y pensionistas del sector público, priorizando el interior del país donde se encuentran la mayoría de clientes.

Para el logro de esta meta, informó que se implementará el Programa de Inclusión Financiera – PIF, que incluye iniciativas de nuevos productos y servicios como estrategias de educación financiera, ahorro programado, microcréditos, microseguros, además de asistencia técnica. Esto permitirá que más peruanos puedan llevar a la práctica sus negocios propios y generar el autosostenimiento de sus familias.

“Para el Gobierno es de suma importancia el compromiso del desarrollo con inclusión social para los pobladores y pobladoras de las diferentes provincias del Perú, la cercanía del Estado se hace evidente cuando más servicios se ponen a disposición del ciudadano y sentirán que el Estado está presente apoyándolos en sus necesidades y desarrollo”, anotó.

Señaló que una ciudad como Nazca, con cerca de 26 mil 700 pobladores, requiere para agregar mayor dinamismo a su economía de una institución financiera sólida como el Banco de la Nación, que tiene como misión bridan soluciones financieras con calidad de atención, contribuir con las descentralización, ampliar su cobertura y promover la bancarización con inclusión social.

Con la inauguración de esta sede permitirá además a los pobladores de Nazca ahorrar tiempo sin necesidad de trasladarse a otra provincia para realizarse sus operaciones financieras. “El compromiso es continuar colocando como prioridad la atención a los más necesitados, brindándoles servicios básicos como son los servicios financieros que se presentaran en esta nueva sede, mejorando la calidad de vida de los pobladores de Vista Alegre y Nazca”, puntualizó.

Ica, 04 de setiembre de 2012

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario