martes, 4 de septiembre de 2012

MINISTRA DE LA MUJER ENTREGÓ COMPUTADORAS A COLEGIO E INAUGURARÀ SEDE DEL BANCO DE LA NACIÓN EN NAZCA - ICA


La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, cumplió con una recargada agenda de trabajo en la provincia de Nazca, en la región Ica, que se inició en el distrito de El Ingenio con la entrega de un lote de equipos de computación a una institución educativa de la localidad.

A primera hora, la titular del MIMP llegó hasta las instalaciones de la Institución Educativa “José Manuel Meza”, ubicado en el distrito de El Ingenio, donde fue recibida por los alumnos y profesores del centro educativo, e hizo entrega de nueve equipos de computación donados por la Asociación “Ayuda con Amor”. Cabe resaltar que dicha donación es el resultado del trabajo realizado por el despacho parlamentario de Jara Velásquez al inicio de su gestión. 

“Hoy en día las computadoras, con su aliado el internet, constituyen una gran fuente de conocimiento y aprendizaje, utilidad que estoy convencida ustedes sabrán canalizar en forma apropiada, y estar a la altura de los requerimientos tecnológicos que la sociedad de hoy en día exige, para ser hombres y mujeres de bien”, sostuvo la Ministra.
La mencionada entidad sin fines de lucro, realiza obras benéficas desde hace 33 años y es presidida por la esposa del Embajador del Estado de Palestina, Libia Ishtay de Abdel Rahim. En el acto de entrega participaron además, la Embajadora de Marruecos, Oumama Aouad y el Embajador de Palestina, Walip Abdel-Rahin.
Además estuvieron presentes: el alcalde del distrito de El Ingenio, Carlos Manuel Cabrera Gutiérrez; el alcalde de Nazca, Alfonso Canales Velarde; y el Alcalde Provincial de Palpa, Jorge Luis Pacheco Martínez, así como autoridades distritales.
En su alocución, Jara Velásquez, señaló que es compromiso del Gobierno del Presidente Ollanta Humala que los niños, niñas y adolescentes crezcan en un ambiente de respeto de sus derechos, conscientes de sus deberes como hijos, alumnos y miembros de la sociedad. En tal sentido, dijo, “es importante recordar que todo derecho trae consigo un deber, el deber de respetar a los demás, de ser buenos amigos, de apoyarnos entre sí, por ello aprovecho en comprometerlos en la lucha por erradicar toda forma de bullying”.
Informó que si bien en el Perú no existen cifras oficiales actuales que permitan dar cuenta de la dimensión de la problemática. Manifestó que en el año 2008, se efectuó un estudio de la violencia escolar en cuatro colegios nacionales de primaria en las ciudades de: Ayacucho, Cusco, Junín y Lima Este, con una muestra de 916 estudiantes, que reveló que la incidencia de bullying en los alumnos y alumnas fue de 47%.
Mientras que el 34% de los alumnos agredidos no comunicó a nadie la agresión; el 63% de compañeros encuestados no les interesó defender a las víctimas, y alrededor del 25% de maestros y padres de familia no reaccionaron ni protegieron a las víctimas permitiendo que este proceso continúe.
“No podemos permitir que ningún niño, niña o adolescente sea víctima de esta nueva forma de flagelo social, por ello, si conocen el algún tipo de caso de Bullying, denúncienlo con sus profesores o con sus padres”, anotó.
Además, la visita de Jara Velásquez, permitió entregar en el lugar un significativo lote de donativos adjudicados por SUNAT al MIMP.
 Asimismo, el alcalde distrital de El Ingenio, Carlos Manuel Cabrera Gutiérrez, declaró a la Ministra Jara Velásquez, como “Hija Predilecta” del distrito El Ingenio, en reconocimiento a su encomiable labor a favor de las poblaciones vulnerables del país. La distinción fue impuesta por Cabrera Gutiérrez. 
VISTA ALEGRE
Posteriormente, se trasladará hasta el distrito de Vista Alegre, donde acompañada del alcalde de la Municipalidad Provincial de Nazca, Alfonso Canales, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre, José Luis Gutiérrez, inaugurará una nueva oficina del Banco de la Nación, obra que contó con el apoyo de las autoridades de la zona y espera atender a cerca de mil clientes de esta entidad bancaria.
En el marco de su política de ayuda social a las poblaciones vulnerables, la oportunidad permitirá a la Ministra entregar a la Municipalidad de Vista Alegre, un donativo consistente en 100 mochilas fumigadoras, además de un lote de ropa de vestir.

Ica, 04 de setiembre de 2012

Agradecemos su difusión
PRENSA MIMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario