lunes, 4 de enero de 2010

Alcaldesa distrital se comprometió a más obras y bailó marinera


VIBRANTE CELEBRACIÓN DEL 153º ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA DEL DISTRITO DE CHICAMA

Con la entrega de reconocimientos a los mejores alumnos de las I.E. de Chiclín, Chicama y Sausal así como apoyo económico a diferentes instituciones, la Municipalidad Distrital de Chicama celebró el 153 aniversario de creación política del distrito, este sábado 02 de enero.
En ceremonia protocolar realizada en el coliseo cerrado municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Chicama se procedió a la entrega de reconocimiento a los Premios de Excelencia de las I.E. Santo Domingo de Guzmán de Chicama y José Carlos Mariátegui de Sausal, con diploma de honor y 150 soles en efectivo.
Asimismo, se entregó un cheque por 10 mil soles para la construcción del segundo piso de la comisaría de Chicama que fue recibido por el Presidente del Comité de Apoyo a la PNP de Chicama, José Medina, de manos de la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, quien señaló que con ello se cumple el compromiso de apoyar a la Policía Nacional a fin de que puedan tener una sede acorde a las necesidades y dar un buen servicio a la ciudadanía.
De igual forma, el Mercado del centro poblado de Sausal será mejorado pues la Municipalidad Distrital de Chicama entregó, un cheque a favor de la Asociación de Comerciantes de dicho centro de abastos por tres mil soles, a su presidente Román Taya, quien agradeció el donativo y precisó que se dará buen uso a los recursos para beneficio de la población sausalina.
Otra institución beneficiada fue la parroquia Nuestra Sra. Del Rosario de Sausal, a la que la Municipalidad Distrital de Chicama le otorgó un primer cheque de 10 mil soles a través del Comité Pro Construcción de la citada parroquia, en tanto que en la quincena del presente mes se dará una suma igual.
Juan Rodríguez Mimbela, presidente de dicho comité, agradeció dicho apoyo económico y explicó que, en coordinación con la Oficina de Obras de la comuna distrital, se construirá el comedor, despacho y la sacristía.
Durante su discurso de orden, la alcaldesa distrital de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, destacó las obras que viene realizando su gestión como son la construcción de un muro de contención en el caserío de Huabalito, construcción de la institución educativa inicial en Pampas de Jaguey, el mejoramiento de la infraestructura de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega de Chiclín gestionada ante el Gobierno Regional con una inversión de 3,169,627.33 y precisó que se ha pedido un informe técnico sobre la ejecución del asfaltado de la carretera Chicama-Sausal al Gobierno Regional.
Sánchez Zafra, reafirmó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su gestión en pos de hacer realidad la tan ansiada electrificación rural de Sausal y demás caseríos, el sistema de agua potable en toda la jurisdicción, entre otras anheladas obras.
También se realizó el II Concurso de Postres inter clubes de madres en el que obtuvo el primer puesto el Club de Madres del caserío La Botella con un sabroso dulce de mango.
Asimismo, el personal municipal presentó números artísticos de vals, huayno y la alcaldesa de Chicama deleitó con una salerosa marinera al público presente continuando la fiesta con almuerzo y gran baile social con peña criolla y dos orquestas de Trujillo y una Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario