jueves, 7 de enero de 2010

Casa de la Justicia de Bagua Grande se implementará junto con comunidades nativas

El viceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, indicó que la implementación de la Casa de Justicia de Bagua Grande, en Amazonas, se realizará junto con las comunidades nativas y con un esquema donde rija la multiculturalidad.

“La implementación de esta Casa de la Justicia en Bagua Grande se realizará junto a las comunidades nativas, bajo un esquema de gobernanza social y de multiculturalidad”, señaló ante la Agencia de Noticias Andina.

Castro explicó que la concreción de la Casa de la Justicia en esta zona del país se efectuará gracias al aporte de la cooperación española, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aeci).

“Concretar una Casa de la Justicia en Bagua Grande es el reto más grande que vamos a tener”, maifestó.

En otro momento, el viceministro anunció que en este mes se estarían inaugurando las Casas de la Justicia de Quilmaná (Cañete, Lima), Chincha Alta (Chincha, Ica), Yauyos (sierra de Lima), Paucará (Acobamba, Huancavelica) y la de Los Olivos (Lima), con lo cual el acceso a la justicia en zonas alejadas se multiplicará.

La primera Casa de la Justicia se inauguró en el distrito de Chumbivilcas en el Cusco, la misma que, según un estudio socio jurídico beneficiará a cerca de 75 mil personas.

Entre los servicios que se ofrecen en las Casas de la Justicia encontramos la Defensoría de Oficio, Consultorio Jurídico Popular, Conciliación Extrajudicial, Procuraduría y Defensoría Jurídica del Estado.

Asimismo, cada una de estas sedes contará con el Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ), el servicio que ofrece el Reniec y del Centro de Emergencia Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario