viernes, 8 de enero de 2010

Condecoran con distinción Simón Bolívar a biólogo José Mostacero


Por haber sido premiado en ANR y Concytec


El investigador de la UNT y decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. José Mostacero León, fue distinguido esta mañana con el Primer Grado del Libertador Simón Bolívar, por su prestigiosa y reconocida trayectoria profesional, demostrada en los distintos cargos asumidos y por su alta calidad académica, amplia producción científica y acucioso investigador en el campo de las ciencias biológicas.
Entre los últimos méritos de Mostacero León destacan haber ganado el Concurso Nacional de Subvenciones a Publicaciones 2009 del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la aprobación de la Asamblea Nacional de Rectores para la diagramación, impresión y publicación del libro “Plantas medicinales del Perú: taxonomía, ecogeografía, fenología y etnobotánica”, presentado por Mostacero León, Mejía Coico y Rosa Ramírez Vargas.
En el caso del concurso del Concytec, esta institución se ha comprometido a imprimir el libro “Fanerógramas del Perú: Taxonomía, Utilidad y Ecogeografía”, que trata sobre la utilidad y la ecogeografía de las plantas (distribución en base al clima, los suelos, ambiente de las principales plantas según los usos que le da el hombre: pueden ser alimenticias, medicinal, forrajero, ecológico, genético, por cantidad de germoplasma).
El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra destacó el trabajo de 30 años de carrera profesional que ha realizado nuestro investigador Mostacero León, pues su labor por la taxonomía del Perú es invalorable.
Anteriormente, en el 2007, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) había premiado con el Primer Puesto el trabajo "Biogeografía del Perú" del equipo de Mostacero León, integrado por el Dr. Freddy Roger Mejía Coico; el Dr. William Elmer Zelada Estraver y el M. Sc. César Augusto Medina Tafur.
Mostacero León estuvo entre los invitados a la ceremonia especial de reconocimiento a los cinco mejores científicos del Perú, donde la ANR distinguió al docente de la UNT en mérito a su destacada y fructífera trayectoria, científica y académica en el ámbito de la República.
Las obras de Mostacero León se han constituido en verdaderos textos de consulta en el sistema universitario nacional, así como también por el valor de sus trabajos de investigación que son constantemente citados por varios trabajos científicos de autores nacionales e internacionales.

Trujillo, viernes 08 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario