jueves, 7 de enero de 2010

Facultad de Educación cumplió a tiempo su autoevaluación


Rector UNT teme que gobierno intervenga universidades públicas


El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, hizo evidente su temor que el actual gobierno, mediante Decreto Ley, intervenga a las Universidades Públicas, situación que sería lamentable porque significaría un mayor atraso para la educación universitaria.

“Habiendo presupuesto y habiéndose establecido la continuidad de la homologación el gobierno no cumple con la ley, ¿qué es lo que nos lleva a entender? ¿Acaso el gobierno no estará buscando reorganizar las universidades públicas, so pretexto de que no están autoevaluadas y acreditadas?”, se preguntó.

Hizo notar que existe el antecedente de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” de Huacho (Lima), que estando una Comisión Organizadora designada por la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) de pronto con una Ley del Congreso se viola la autonomía universitaria al nombrarse otra comisión de gobierno para dicha universidad.

“Vamos por el cuarto mes de huelga y al gobierno parece ni interesarle. Y desde siempre se ha mostrado reacio en atender las demandas del sector Educación, por lo es necesario que la comunidad universitaria pública peruana reflexione en ese sentido”, anotó.

Estas declaraciones las vertió luego de dar la bienvenida a los Rectores, Decanos de las Facultades y Presidentes de los Comités de Autoevaluación y Acreditación de las Universidades presentes en el VII Encuentro de Facultades de Educación que organiza el Consorcio de Universidades Nacionales del Norte del País (Cunnp) hasta este viernes 08 de enero, en el Auditorio de la Escuela de Post Grado.

Sobre este mismo tema, el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Dr. Francis Villena Rodríguez, declaró que a pesar que ese temor pende sobre la universidad pública peruana espera que la intervención no ocurra y antes bien el gobierno brinde un mayor apoyo a las universidades públicas.

“El gobierno debe ser ponderado y tratar a contribuir a solucionar la problemática de la educación en nuestro Perú, porque con Educación se formarán los profesionales que dirigirán el desarrollo del país”, anotó.

Mañana (viernes 8) los decanos de las Facultades de Educación del norte del país elaborarán el informe que presentarán a la Asamblea Nacional de Rectores antes del miércoles 13 de enero, ya que esta fecha es el límite para que se consideren las acreditaciones de las Facultades de Educación de esta parte del Perú.

El Consorcio del Norte está integrado por la Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Universidad Nacional del Santa, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo –Huaraz- y Universidad Nacional de Trujillo.

Trujillo, jueves 07 de enero de 2010
/LCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario