martes, 5 de enero de 2010

LA EXPORTACIÓN DIRECTA DE PALTAS Y ESPÁRRAGOS PERUANOS A ESTADOS UNIDOS YA ES POSIBLE

En su arribamiento al aeropuerto de nuestra ciudad, el sub secretario del Departamento de Agricultura para los Programas Regulatorios y Mercadotecnia, Edward Ávalos, el embajador de Estados Unidos en Lima, Michael Mckinley, el Ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova y empresarios encargados de la producción de la palta Hass y espárragos fueron recibidos por el Presidente Regional Ing. Murgia Zannier.

En sus declaraciones a la prensa, Edward Ávalos, aseguró se están realizando esfuerzos para lograr la certificación necesaria para los productos peruanos, que además de la palta y espárragos, podrían ser exportados. En la lista de 30 productos con miras a entrar a mercados del país europeo están el ají y el mango grande, como los frutos con mayor expectativa de aceptación en este mercado.

Manifestó que el consumo de paltas se incrementó con el ingreso de cosechas mexicanas y agregó estar seguro de que el aumento será aún mayor cuando se introduzcan al mercado los productos con sello peruano; puesto que esto significaría la oferta de paltas durante todo el año.

Michael Mckinlev, por su parte, indicó que espera los efectos del fenómeno del niño sean leves o moderados, de forma que no determinen la consecución del proyecto; para lo cual aseguró ya se ha implementado un programa de emergencia.

La exportación de paltas y espárragos que se enviaba primero al país vecino de Chile y luego al mercado estadounidense, hoy se hará de forma directa gracias al TLC y a los acuerdos firmados entre ambos países

No hay comentarios:

Publicar un comentario