martes, 5 de enero de 2010

“Municipio paraliza obras y perjudica a vecinos”

Carlos Fernández emplaza a alcalde Acuña a culminar trabajos

La actual gestión de César Acuña, tiene abandonadas obras de veredas y pistas por toda la ciudad, ubicadas en las principales avenidas y urbanizaciones trujillanas, denunció Carlos Fernández Verde, secretario regional del PPC.

Según explicó, dentro de la decepción general que constituye la gestión apepista, esto no es más que la “cereza” del pésimo año que pasó para los vecinos trujillanos. “Es decir que los funcionarios ediles nunca cumplieron con la entrega de obras antes de las fiestas navideñas, y aunque son conscientes de las molestias de polvo y bloqueos que originan estas obras, prefieren hacer pasar un mal rato a los vecinos, y seguir con las obras inconclusas y paralizadas”, dijo.

Agregó que “César Acuña confirma con esta acción el desorden y la informalidad de su gestión a pesar que estas obras se pagan con los impuestos y arbitrios que pagamos cada mes, tenemos que soportar la contaminación que origina esta situación, el polvo que respiran nuestros hijos pequeños, la suciedad que sufren todas las casas es insoportable”.

También señaló que cientos de vecinos se quejan porque las rampas de cocheras que son destruidas para edificar las nuevas veredas no son repuestas, por el contrario los contratistas dejan un hueco enorme en la parte faltante, para que el propio vecino lo construya, “es decir que encima se origina un perjuicio para cada vecino que muchas veces no tiene ni el tiempo ni el dinero para solucionar esto”.

A refacción de veredas se suma el llenado de carpeta asfáltica en principales avenidas, lo que causa nubes de polvo del material descargado y bloqueos de tránsito que han motivado mil problemas a los conductores trujillanos, explicó.

Por último señaló que la mayoría de estas obras no tienen estudio de impacto ambiental, y nadie supervisa al detalle a los contratistas, lo que se debe, según Fernández Verde, “al abandono que hace César Acuña de la ciudad, pues entiendo que dentro de sus múltiples viajes, disfrutó de las fiestas de fin de año en el extranjero mientras cientos de trujillanos respiraban el polvo de las obras inconclusas de las cuales el alcalde es el principal responsable, por su reconocida ineficacia e incapacidad, ahora los vecinos exigen que las obras sean terminadas en el término de la distancia”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario