lunes, 4 de enero de 2010

Pobladores de Puno se benefician con obras inversión en carreteras


En su segundo día de trabajo en Puno, por especial encargo del Presidente de la República, Alan García Pérez, el ministro Aurelio Pastor Valdivieso, se encuentra visitando el tramo Puno-Ilave, para luego desplazarse por la vía Ilave-Desaguadero.

Posteriormente, la comitiva ministerial tomará el tramo Desaguadero-Mazocruz-Humajalzo, que forma parte de la carretera Bioceánica y luego recorrerá el tramo Humajalzo-Moquegua, que forma parte del tramo V de la carretera Interoceánica.

A lo largo del recorrido, el ministro Pastor constató el avance de las obras de mantenimiento periódico del tramo Puno-Ilave de 50 kilómetros de extensión y cuyas obras demandan una inversión de 20 millones de soles.

Asimismo, se constató el óptimo estado del tramo Ilave-Desaguadero a lo largo de sus 92 kilómetros. Este proyecto demandó una inversión de 46 millones de soles.

A lo largo de su recorrido, el ministro Pastor se reunió en Ilave con los 320 tenientes gobernadores de la provincia de El Collao-Ilave, además dialogó con pobladores de los distritos de Acora y Platería, quienes le expresaron la atención a diversos pedidos referidos a obras de inversión social destinadas a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esas zonas.

Al respecto, el ministro Pastor les recordó la importante inversión social que se realiza en Puno por parte del gobierno del Presidente García, para reducir la pobreza en esta parte importante altiplánica del país.

Ayer sábado, Pastor Valdivieso inició su visita recorriendo las vías Juliaca-Santa Lucía y Juliaca-Puno, acompañado de la comitiva ministerial integrada por el congresista por Puno, Tomas Cenzano, además de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario