miércoles, 2 de junio de 2010

PRODIES, EJECUTA SEGUNDO TALLER DE CAPACITACIÓN A DOCENTES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESPECIALES DE LA REGIÓN LA LIBERTAD


Dentro de las Políticas de Educación Inclusiva:

El Programa para el Desarrollo de la Inclusión Educativa y Social, PRODIES ejecutó en nuestra ciudad el segundo Taller denominado “La Educación inclusiva – Intervención del SANEE”, en el que participaron 35 docentes de las diferentes Instituciones Educativas Especiales de Trujillo y Chepén.

Dicho evento se desarrolló en las instalaciones del Hotel San Martín en donde los participantes estuvieron alojados durante tres días, con la finalidad de lcanzar las metas planteadas para la ejecución de este importante taller.

Como se conoce, el Ministerio de Educación de España a través de este programa viene impulsando el desarrollo de la Educación Inclusiva para los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, el mismo que se aplicará en 296 Instituciones Educativas del Educación Básica Regular en el ámbito de las Regiones seleccionadas, como son Cajamarca, Ica, La Libertad, Lima Provincias y Lima Metropolitana.

Para ello el PRODIES, en acción coordinada con la Dirección General de Educación Básica Especial (DIGEBE) del Ministerio de Educación, han programado diferentes acciones para garantizar una educación de calidad con equidad en las mencionadas regiones seleccionadas.

En este evento se efectivizó la capacitación para el fortalecimiento profesional de los docentes asistentes, con la finalidad de fortificar las capacidades de los profesionales que ahora constituyen el SANNEE (Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la atención de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales).

Los temas tratados en este taller fueron entre otros: Sistema Educativo Peruano, Proceso de diversificación curricular, necesidades educativas especiales, evaluación psicopedagógica, respuesta educativa en el aula, sesión de aprendizaje, trabajo con padres de familia y diseño metodológico.

Las exposiciones estuvieron a cargo de la especialista del Ministerio de Educación del Perú, Valentina Lavado, quien tuvo bajo su responsabilidad el perfeccionamiento de la temática y los trabajos prácticos que permitieron desarrollar de manera conjunta este segundo taller, logrando que este programa - que ahora funciona como piloto - se vaya insertando convenientemente en el sistema educativo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario