martes, 7 de septiembre de 2010

ADULTOS MAYORES DE LA BENEFICIENCIA PÚBLICA SE BENEFICIAN CON DONACION DE AMBULANCIA

Comité de Damas de la Presidencia del Consejo de Ministros
hizo importante donativo


Un total de 133 adultos mayores acogidos en el Hogar San Vicente de Paul de la Beneficencia Pública del ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) fueron beneficiados con la donación de una ambulancia realizada por el Comité de Damas de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, agradeció el importante donativo que permitirá brindar una mejora tención médica a la población albergada, quienes además reciben vivienda, alimentación, útiles de aseo personal, vestuario, atención médica, rehabilitación física, terapia ocupacional, servicio psicológico y social, medicinas, recreación, talleres de manualidades, biblioteca, servicio de sepelio y nicho entre otros.

La comitiva presidida por la presidenta del Comité de Damas, Jenny Obando de Velásquez, recorrió las instalaciones del hogar, y verificó el buen estado que gozan los adultos mayores. Por su parte, la ministra informó que se han realizado distintos avances, como la inscripción en el Seguro Integral de Salud y entrega de Documento Nacional de Identidad a todos los albergados.

Cabe mencionar que los gastos de este hogar son solventados con las rentas propias de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana. Además recibe el apoyo de la fundación Canevaro y de donaciones provenientes de la comunidad, colegios, instituciones públicas y privadas identificados con esta obra de bien social.

Asimismo, la ministra de la Mujer hizo un llamado a la sociedad a realizar donativos en pañales para los adultos mayores del mencionado albergue.

En la visita también estuvieron presentes destacadas integrantes del Comité de Damas, como Ruth Yucra y Rosa Gálvez de Calderón; la Directora del Centro Residencial Gerontológico, San Vicente de Paúl, Magali de Cruz Gómez, así como el Presidente de la Beneficencia Pública de Lima, Dennis Zúñiga Luy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario