Compañías participaron en área de Sourcing. Las prendas de tejido de punto para caballeros, t-shirts y polos box fueron los productos de mayor demanda.
Oferta exportable nacional también se exhibió en Feria Moda las Vegas
Las cinco empresas peruanas que participaron en la décimo quinta versión de la Feria Magic Show Las Vegas lograron una proyección de ventas por US$ 2 millones 35 mil para los próximos 12 meses, monto que representa un incremento del 67% con respecto a la versión de febrero pasado, informó Juan Carlos Mathews, Director de Exportaciones de PROMPERU.
Cotton Project, Franky & Rickie, Textil Vianny, Maralto y Frama’z fueron las compañías que participaron en el área de Sourcing de esta feria especializada en prendas de vestir, telas, accesorios y servicios relacionados con la industria de la confección, realizada del 16 al 19 de agosto en Las Vegas, Estados Unidos.
“Las empresas que cuentan con una producción industrial de altos volúmenes recibieron un promedio de 25 citas durante su participación. Algunos de los productos que tuvieron mayor acogida fueron las prendas de tejido de punto para caballeros, como t-shirts y polos box, entre otros”, acotó.
Magic Show Las Vegas es una de las ferias más importantes para la industria de la vestimenta en EEUU, por la calidad y diversidad de productos exhibidos. Atrae aproximadamente 70,000 visitantes en cada versión como minoristas, boutiques y cadenas de tiendas
Asimismo, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERU participó en la Feria Moda Las Vegas con un stand de oferta exportable, los productos con mayor demanda fueron los desarrollados con alto valor agregado en diseño como vestidos y accesorios de algodón y alpaca. Cabe señalar que aunque los volúmenes requeridos son pequeños, tienen mayores márgenes de utilidad.
Modas Las Vegas congregó del 16 al 18 de agosto a empresas gestoras de marcas en las líneas de prendas de vestir y accesorios, y cuyo canal de distribución son las boutiques y tiendas especializadas, donde la rotación del producto es bastante alta entre los 15 y 30 días.
Ambas ferias representan importantes vitrinas de exposición para la oferta exportable peruana del sector textil y confecciones, por lo que la participación permanente del Perú en estos eventos es de suma importancia para los involucrados en el sector.
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