martes, 7 de septiembre de 2010

MIMDES CONSTRUIRÁ HOGARES PARA NIÑOS EN ABANDONO EN HUANCAYO

Ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, colocó primera piedra de ampliación
de servicios de hogar Andrés Avelino Cáceres


Un mayor número de niños y adolescentes que se encuentren en estado de abandono serán acogidos por el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) gracias al inicio de obras de ampliación de servicios del Centro de Atención Residencial (CAR) Andrés Avelino Cáceres, administrado por el Inabif, en la ciudad de Huancayo.

La titular del MIMDES, Nidia Vilchez, quien colocó la primera piedra marcando el inicio de las obras de construcción de 3 hogares adicionales, informó que el número de niños y adolescentes que serán beneficiados se ampliarán en un promedio de veinte menores de edad por hogar, entre 6 y 18 años.

A la fecha dicho el CAR Andrés Avelino Cáceres viene atendiendo a 36 niños y adolescentes varones en situación de abandono, de los cuales 3 jóvenes y 3 adolescentes presentan discapacidad mental y física, por lo que serían trasladados al CAR Matilde Pérez Palacio, en la ciudad de Lima, de no contar con apoyo familiar.

El costo del proyecto de ampliación de los tres hogares asciende a un promedio de un millón 260 mil 345 nuevo soles financiado con recursos ordinarios. También se construirá el sistema de abastecimiento de agua y una losa deportiva. Asimismo, se habilitará un espacio para una biblioteca, un taller de cómputo y un biohuerto.

Por último, la ministra de la Mujer, Nidia Vilchez, junto a la viceministra de Desarrollo Social del MIMDES, Aura Quiñones Li, visitó las instalaciones del Prograna Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) de Huancayo, donde entregó kits de cocina que beneficiarán a 20 comunidades de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario