Acuña y Salaverry fueron abucheados mientras que Fernández Verde fue el más aplaudido
Al final hubo un solo consenso: los llamados “candidatos favoritos” fueron la gran decepción y del grupo de candidatos jóvenes destacó nítidamente Carlos Fernández Verde, candidato de Unidad Nacional, quien presentó propuestas técnicas y bien sustentadas.
El formato del debate organizado por el diario El Comercio, con réplicas y dúplicas, fue muy útil para confrontar personalidades y planes de Gobierno. Por ello, rápidamente el público asistente empezó a abuchear al supuesto candidato “favorito” César Acuña quien mostró mucho nerviosismo que lo llevó a cometer varios errores como cuando dijo que los cuatro años de gestión le habían servido para “aprender” a manejar la ciudad y que en la próxima gestión ya iba a saber qué hacer, eso fue muy mal tomado por la audiencia, causando mucha hilaridad. Al final no aceptó preguntas de la prensa y salió raudamente.
Por otro lado, al candidato Daniel Salaverry un grupo de asistentes lograron sacarlo de sus casillas y desconcentrarlo pues cada vez que tomaba la palabra le hacían recordar el escándalo del programa Techo propio donde su empresa fue acusada de estafar a pobladores de bajos recursos, incluso motivó que el candidato tuviera un impasse con el moderador Juan Paredes Castro, Editor del Diario El Comercio, cuando lo acusó de no pedir silencio al público. Igualmente se le reprochó que formara parte de la actual gestión cuya fiscalización ha sido nula.
Con respecto a Carlos Fernández Verde, causó verdadero impacto su propuesta de eliminar el arbitrio de seguridad ciudadana, pues alegó que el ciudadano no está obligado a pagar un mal servicio que la Constitución encarga al Estado, “en un gobierno de Unidad Nacional se conformará un verdadero Serenazgo y el costo lo asumirá el municipio, najo un lan integral contra la delincuencia”, señaló.
Por otro lado explicó que su propuesta de gobierno busca hacer de Trujillo una Ciudad Amigable para los trujillanos. Fernández Verde consideró fundamental integrar la ciudad definiendo sus principales ejes, propuso crear una “Mancomunidad de las Oportunidades”, con los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, potenciando fundamentalmente su fuerza PYME, con una interconexión vial que permita el intercambio comercial. Asimismo conformar un Gran Circuito de Playas Del Sol, que incluya a Huanchaco, Víctor Larco, Moche y Salaverry, potenciando su oferta turística nacional e internacional. Y como un tercer eje se creará un Corredor Ecológico, con los distritos de Moche, Laredo, Simbal y Poroto, en base a la protección de la cuenca del Río Moche.
Fernández Verde también propuso reestructurar el SATT, SEGAT y el SAIMT, poniéndolo al servicio de los vecinos y no del partido de gobierno, ahorrando millones anuales para los sectores más pobres de los distritos, “es hora de un gobierno en serio”, explicó.
Al término de su presentación Fernández Verde exigió al actual alcalde Acuña presentar la famosa y tantas veces anunciada auditoría a la gestión edil de José Murgia, hecho que consideró extraño pero que debe subsanarse de inmediato y antes de las elecciones, de lo contrario hay complicidad y un pacto ofensivo para los trujillanos, dijo, recibiendo una fuerte ovación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario