miércoles, 1 de junio de 2011

EMOTIVA PRESENTACION DE LIBRO “MASCOTAS DE MI INFANCIA”

Con la presencia del señor alcalde de Pacasmayo, Dr. OSCAR HONORIO HORNA, numerosos escritores del valle del Jequetepeque y personas relacionadas con la educación y la cultura, así como ciudadanos interesados en el tema, para beneficio de su pueblo; el día lunes 30 de mayo a las 7.00 p.m. en el Palacio Municipal de Pacasmayo se realizó la presentación oficial del libro “Mascotas de mi Infancia” (edición popular), de autoría del escritor pacasmayino VICTOR ANDRES GOMEZ RUIZ.

En primer término se leyó una semblanza del escritor VICTOR GOMEZ RUIZ, para dejar espacio al escritor jequetepecano ANTONIO ESCOBAR MENDIVEZ quien realizó un comentario de la obra enteramente en décimas muy bien elaboradas que captaron la atención y admiración del público presente, luego el autor explicó la secuencia que lo llevó a escribir la obra que ganara una Mención Honrosa en el Premio Nacional HORACIO de la Derrama Magisterial. En esta parte lo emotivo fue el compromiso que le solicitó al alcalde de incluir a la cultura como un eje de desarrollo principal en su gestión, a su turno el señor alcalde Dr. OSCAR HONORIO HORNA, participó con mucho énfasis y aceptó la propuesta instando a su regidor de cultura, Prof JAIME QUIROZ NUÑEZ a implementar un plan inmediato que beneficie la lectura como hábito, la busca de talentos y la implementación de espacios juveniles, esta parte fue muy aplaudida por el auditorio. Antes del alcalde había hecho uso de la palabra el padre del autor Lic. JUAN GOMEZ CASTAÑEDA contando pinceladas de la vida infantil de su hijo y apostó, como educador por la lectura como medio de progreso y desarrollo.
Lo lamentable fue la ausencia de las II.EE. expresamente invitadas, el autor de la obra atribuyó esta indiferencia casualmente a la falta de eventos culturales en la ciudad.
La ceremonia fue conducida por el conocido comunicador social JUAN PABLO ODAR ORDEMAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario