miércoles, 6 de julio de 2011

Alcalde de Chicama desaíra a personas con discapacidad de Sausal

El martes 28 de junio de 2011 la asociación de personas con discapacidad “Pedro Díaz Camacho” del centro poblado Sausal, jurisdicción del distrito de Chicama, cumplía un año de haberse inscrito en Registros Públicos, para lo cual organizaron un almuerzo para los cincuenta y cinco socios. Los directivos creyeron conveniente solicitar el apoyo de las autoridades para llevar a cabo esta celebración.
“El 13 de junio solicitamos mediante oficio, el apoyo de la municipalidad distrital de Chicama, la misma que nos respondió que no contaba con presupuesto. Sin embargo el alcalde David Valderrama Paredes comprometió su apoyo en forma personal no con dinero sino con los víveres necesarios para realizar el ágape”, indicó María Natividad Castope Jara, secretaria de esta asociación.
“Sin embargo, el lunes 27 en la tarde nos llamó la trabajadora de la municipalidad, Erika Polo Plasencia, para decirnos que no podía apoyarnos porque tenía otro compromiso. No puede ser justo que se burle de esta manera, ¿cuál es el trato igualitario que se supone debe existir para las personas con discapacidad? Podríamos esperar un desaire de una persona ignorante, más no de una autoridad como el alcalde de Chicama”, señaló impotente Castope Jara.
Asimismo, refirió que hasta el momento la comuna chicamera no les brinda un apoyo efectivo. “Hemos solicitado un local, pero hasta ahora no tenemos respuesta. La gestión de la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra nos apoyó con 300 nuevos soles para la inscripción en Registros Públicos pues a pesar de tener cerca de cuatro años de existencia, recién pudimos formalizarla el 28 de junio de 2010”, acotó.
JM Salinas Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario